Benlloch aboga por trabajar en proyectos comunes de la mano de la Diputación para afrontar los nuevos retos del siglo XXI de Vila-real

Benlloch aboga por trabajar en proyectos comunes de la mano de la Diputación para afrontar los nuevos retos del siglo XXI de Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha defendido hoy el trabajo conjunto y el impulso de proyectos e infraestructuras comunes de la mdiputaano de la Diputación de Castellón para encarar los retos del siglo XXI en la provincia. Benlloch se ha pronunciado de esta manera durante la presentación del balance de tres años de gobierno de progreso en la institución provincial, en la que ha participado junto al presidente, Josep Martí, y los diputados y diputadas del equipo de gobierno.

La Diputación ha escogido Vila-real para realizar este balance ante los medios de comunicación y el enclave elegido ha sido el exterior del Centro de Congresos El Molí, en el Termet, un paraje que, según el alcalde, “ejemplifica los desafíos de la sociedad actual como son la importancia de garantizar y proteger los recursos hídricos, con nuestro río Mijares como eje central de este espacio, la sostenibilidad, la gestión de residuos para minimizar el impacto al medio ambiente o la despoblación”. En este sentido, el alcalde ha recordado que “con una superficie de 168.000 metros cuadrados, en el paraje del Termet, que forma parte del paisaje protegido de la Desembocadura del Mijares, impacta una población de 310.000 habitantes, la mitad de la provincia, que se concentra en sólo cinco municipios”.

Benlloch ha destacado que en estos tres años de gobierno de izquierdas en la Diputación “hemos avanzado y mejorado hacia una institución más eficaz, más integradora y que nos hace sentirnos parte de la provincia”. “Nos hemos sentido más escuchados y más parte del proyecto”, ha afirmado, al tiempo que ha apuntado algunos retos en los que aún hay que seguir mejorando como la eficacia en las administraciones “porque la sociedad avanza muy rápido y en las administraciones vamos muy lentos”.

Asimismo, ha incidido en el papel de la Diputación para “ayudar a los municipios a gestionar infraestructuras comunes que compartimos y que muchas veces nos resulta complicado mantener de forma conjunta”. Asimismo, ha instado a poner todos los esfuerzos en las oportunidades que supondrán los fondos europeos y ha recordado que “también las ciudades medianas, y no sólo los municipios pequeños, tenemos problemas para gestionar y optar a estos fondos”.