Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana

Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana

La alcaldesa de Benafigos ha salido a la calle para recabar firmas en apoyo a la cobertura sanitaria que la localidad “nunca debió perder”. Hace dos años, con motivo de la pandemia, el PSOE decidió recortar de tres días a uno las jornadas de visita del médico a la localidad. “Hoy, el Consell ha devuelto cierta normalidad con la relajación de los protocolos de seguridad del Covid-19. Sin embargo, no nos ha devuelto la cobertura sanitaria que nos quitó”.

La primera edil, Sara Escrig, que ha estado acompañada por el diputado provincial del PPCS David Vicente, ha recibido el apoyo de sus vecinos a una demanda “que es un justo derecho para la población”. “No estamos pidiendo nada extraordinario. Solo pedimos que nos devuelvan la asistencia médica que disfrutábamos hace más de dos años, antes del inicio de la pandemia”.

Y es que Benafigos, como otras tantas localidades de la provincia de Castellón, disfrutaba de una atención médica que se ha visto recortada. “Antes teníamos al médico tres jornadas a la semana, dos horas cada uno de los días que venía a pasar consulta. Hoy, sin embargo, solo disfrutamos del médico un día a la semana. Es un castigo en toda regla que no merecen mis vecinos”, afirma Escrig.

Benafigos, con 150 habitantes, “merece los mismos recursos sanitarios que quienes deciden vivir en una gran ciudad. Porque vivir en un pueblo no debe ser castigado por quien gobierna, sino puesto en valor. Somos garantía de futuro para la provincia y por eso debemos contar con el apoyo de quienes gestionan las instituciones para salvar dificultades diarias, falta de recursos económicos y limitaciones en medios de transporte, educativos o sanitarios. Hay que invertir, no recortar”.