La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha acusado al conseller Marzà de “estar desaparecido mientras los equipos directivos están desbordados y los docentes se sienten abandonados a su suerte”.
Beatriz Gascó ha indicado que “Marzà ha dejado a los centros desatendidos y se sienten completamente desbordados. Educación como siempre llega tarde y los equipos directivos tienen que sortear la sexta ola en muchos centros, todavía sin recursos, con protocolos irrisorios que no protegen a nadie, sin control de los casos, sin cubrir las bajas cuando toca, sin hacer pruebas PCR al volver a las aulas después de haber pasado el COVID, y con más cargas burocráticas. Las direcciones de los centros se sienten agotadas y solas”.
La portavoz popular ha afirmado que “los centros están desbordados por culpa de la falta de planificación de Marzà. El material sanitario llega tarde, los claustros están incompletos y tienen que hacer malabares para evitar que los niños pierdan clases. La vuelta a clase de docentes y alumnado sin PCR ha logrado convertir a los colegios e institutos en espacios inseguros, lejos de la propaganda oficialista. Cuanto más contagiosas son las olas, más aligeran los protocolos y menos medidas de seguridad toman desde el Consell”.
La portavoz de Educación ha indicado que “la falta de interés, de gestión y la nula previsión de la Conselleria clama al cielo. Les pasó en la vuelta al cole de 2021, que no reaccionaron hasta febrero, y les vuelve a pasar este curso. Y lo grave es que, una vez más, las consecuencias las vuelven a pagar los alumnos y sus familias. Los chavales pierden clase, empiezan a presentar problemas físicos y pedagógicos, pero Marzà está en otras cosas, está desaparecido, escondido en sus peleas políticas partidistas”.
Beatriz Gascó ha afirmado que “los equipos directivos no pueden más, sienten que desde la administración no se les está ayudando, todo lo contrario, cada vez se les exige más cosas, y ya son muchos los que están abandonando las funciones directivas. El Conseller de educación debe responsabilizarse del malestar de sus profesores y ayudarles a pasar los peores cursos de sus vidas y no esconderse, no sabemos donde, mientras la comunidad educativa se siente completamente desatendida”.
Por último, la portavoz popular ha recordado que el grupo popular ha solicitado la comparecencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, en les Corts para que explique por qué no se adoptan medidas extraordinarias para combatir el Covid y se toman decisiones que aligeren la carga de trabajo de los equipos directivos”.