Bastidas: “Si no hay vergüenzas que tapar que no impidan las comisiones de investigación sobre menores»

Bastidas: “Si no hay vergüenzas que tapar que no impidan las comisiones de investigación sobre menores»

La Portavoz adjunta del GPP, Elena Bastidas, ha instado hoy al President Puig, a que “si tan claro tiene que no hay vergüenzas que tapar, tanto en el tema de la Vicepresidenta Oltra como en el de las subvenciones a sus hermanos, no tendrá ya ningún inconveniente en que en Les Corts se creen sendas comisiones de investigación para llegar hasta el final en ambos asuntos”.

 

Bastidas ha asegurado que a Puig “se le olvida que quienes están hablando son los tribunales. Son los que están poniendo en una situación difícil a su Consell y los que están destapando las vergüenzas de un Consell que no quiere dar la cara y asumir responsabilidades”.

 

“Los ciudadanos merecen conocer toda la verdad. Saber si Oltra actuó como debería en el caso de los abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido. Y saber si el dinero de los valencianos que ha ido a las empresas del hermano de Puig y sus socios fue empleado de manera adecuada”.

 

La portavoz adjunta del GPP ha reclamado a Puig “más altura moral. Un dirigente político tiene que ser coherente y tomar decisiones políticas cuando hay sombras en su gestión”.

 

En este sentido, la portavoz adjunta del GPP ha afirmado que la última sesión de control al Consell, celebrada esta semana en les Corts, “mostró el nerviosismo de Puig y de forma especialmente significativa de Oltra, que recurrió a teorías de la conspiración”. “El tripartito valenciano está bloqueado. Es muy difícil mantener la cabeza en la gestión cuando la concesión de ayudas es más que dudosa y cuando un juez pide tu imputación”, ha señalado.

 

Bastidas ha recordado las “reiteradas lecciones y acusaciones que daban PSPV y Compromís cuando estaban en la oposición y que ahora han quedado en nada”. “Con Puig y Oltra las líneas rojas son inexistentes. Por eso mantienen a altos cargos imputados como los directores generales de Política Lingüística, de Agua, de Urbanismo, de Infancia, así como la subsecretaria de Sanidad, entre otros”.