Bastidas denuncia que «Oltra cada año baja la media del importe de la Renta de inclusión para los más vulnerables»

Bastidas denuncia que «Oltra cada año baja la media del importe de la Renta de inclusión para los más vulnerables»

La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado hoy que “la Vicepresidenta Oltra cada año paga menos al mes a los destinatarios de la Renta Valenciana de Inclusión”.

 

“Si en 2019 en importe medio mensual era de 697 euros, en 2021 ha sido de 563 euros. Cada día es más difícil que las familias más necesitadas puedan llegar a final de mes y asumir los costes de las necesidades básicas”.

 

Bastidas ha informado que “mientras las colas del hambre y el nivel de pobreza sube en la Comunitat Valenciana, el Consell de Puig les da la espalda y baja la percepción mensual para estas familias”.

 

La portavoz adjunta del GPP ha afirmado que “ya está bien de markenting y de propaganda porque las familias no comen de los anuncios que hace la Sr. Oltra. Es necesario como ya propuso el PPCV, la puesta en marcha de un Plan de choque contra la pobreza en la Comunitat Valenciana”.

 

“El president Puig tiene que ser valiente y asumir la responsabilidad política que tiene ante la nefasta gestión de su Vicepresidenta Oltra en todos los ámbitos de su Conselleria. Mala gestión en menores, mala gestión en las residencias de mayores, mala gestión en la Renta Valenciana de Inclusión y en el Ingreso Mínimo Vital”.

 

En este sentido, Elena Bastidas ha recordado que “tanto en el Ingreso Mínimo Vital como en la Renta Valenciana de Inclusión tenemos una tasa de cobertura del 4,2% muy por debajo de la media de España que está en el 7,9%”.

 

Así, la vicesecretaria de política social del PPCV ha recordado que ha que “tanto el Ingreso Mínimo Vital como la Renta Valenciana de Inclusión no están llegando a todas las personas que lo necesitan ya que según los datos que conocemos el Ingreso Mínimo Vital sólo llega a 2 de cada 10 personas que se encuentran en situación de pobreza severa”.