El portavoz adjunto del GPP, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que “Puig no puede dar la espalda ni negar las informaciones que vamos conociendo sobre la supuesta financiación irregular del PSPV por la trama AZUD”.
Así, Barrachina ha asegurado que “el President Puig ya estaba en el PSPV cuando ocurrieron los hechos y no puede negar que cargos importantes de su partido están imputados y participaron activamente según las informaciones que estamos conociendo a través de los medios de comunicación”.
El portavoz popular ha afirmado que “hay que ser muy prudentes. La cosa no va de partidos políticos sino de personas que no han estado a la altura del cargo que ostentaban”.
“Desde el PPCV no vamos a permitir que Puig nos acuse y nos juzgue injustamente. Somos un partido honrado, que siempre hemos condenado enérgicamente estas conductas tan lamentables que solo generan el desprestigio de la política al servicio de los ciudadanos”.
Barrachina ha afirmado que “Puig en lugar de atacar lo que debería de hacer es respetar los tiempos judiciales, la presunción de inocencia y dejar actuar a la justicia” y ha señalado que “mientras Mata no dimita como número 2 del PSPV de Puig, es un partido que defiende a una trama corrupta”.
Así, el portavoz adjunto del GPP ha asegurado que “el tema del PSPV es una cuestión global de financiación de la estructura autonómica, con el responsable de finanzas de todo el PSPV, Pepe Cataluña imputado, el subdelegado del Gobierno de Sánchez encarcelado y su portavoz en el Corts que prefiere defender al jefe de la trama que a su propio partido”.