Barracas y Villanueva de Viver ponen este fin de semana el broche a la cultura del oro negro

Barracas y Villanueva de Viver ponen este fin de semana el broche a la cultura del oro negro

Los amantes del oro negro que Castellón tiene el privilegio de cultivar en su suelo tienen este fin de semana una cita en el Eje de la Trufa. Se trata de los pueblos de Villanueva de Viver y Barracas que completarán, con un amplio programa de actividades, la XVIII edición de la Feria de la Trufa de El Toro.

La localidad del Alto Palancia, que este año se ha rodeado de la buena compañía de Pina de Montalgrao, que arrancó el 20 las actividades previas a la feria trufera, se nutre este primer fin de semana de diciembre con programación propuesta por otras dos localidades que también deben mucho a este oro negro cultivado en sus tierras.

Tras el éxito de la programación de Pina, con talleres sobre el perro trufero y la caza abiertas a todos los visitantes, El Toro asumió el máximo protagonismo el pasado fin de semana con una cita exitosa que cumple con esta una nueva edición de su ya veterana convocatoria. Un programa cuyo testigo recoge este fin de semana Villanueva de Viver con la presencia de especialistas del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), de Zaragoza, que abordarán el cultivo, la comercialización y conservación, el producto final en la mesa, los valores nutritivos y propiedades culinarias de la trufa.

Barracas pondrá el broche de oro con una sesión de show cooking para que los asistentes vean, sientan y disfruten de una degustación de platos de alta cocina preparados en directo.

Con la aplicación de los protocolos Covid-19 y con el deseo de “abrazar a los visitantes que deseen conocer nuestra oferta”, “animamos a todos los amantes de la trufa a visitarnos. A participar de la programación de Barracas y Villanueva y disfrutar de los actos organizados para un intenso fin de semana”. Un puente festivo en el que, además, Villanueva de Viver celebrará las fiestas en honor a Santa Bárbara. “Los días 4, 5, 6 y 8 de diciembre disfrutaremos de una amplia programación que estamos deseando compartir con todos los que se decidan a visitarnos”, tal y como ha señalado la alcaldesa de Villanueva de Viver, Amparo Pérez Benajas.