Ballester mejorará la seguridad vial del barrio Monteblanco tras escuchar a los vecinos en ‘Onda Barri a Barri’

Ballester mejorará la seguridad vial del barrio Monteblanco tras escuchar a los vecinos en ‘Onda Barri a Barri’

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha recorrido junto a su equipo de concejales el barrio de Monteblanco para atender in situ las demandas de los vecinos y escuchar sus propuestas de mejora en aspectos como la seguridad vial y el mobiliario urbano.

Así, la primera edil se ha comprometido a acabar con la inseguridad y nula accesibilidad para los peatones que presentan algunas calles, como la de Santa Rita, actuando en la ampliación de aceras y la instalación de pasos de cebra elevados. En la misma línea, el Ayuntamiento también actuará en mejorar la visibilidad y renovar la señalización de otras calles de la zona.

Otra de las peticiones que han trasladado los vecinos a la primera edil ha sido la renovación e instalación de nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras, para hacer más agradable el día a día de los ondenses y mejorar su calidad de vida.

“Nuestra política se fundamenta en la escucha activa para actuar y construir entre todos la ciudad que queremos, porque en Onda no hay barrios pequeños, son todos de primera categoría y merecen por igual las mejores condiciones para el bienestar de sus ciudadanos”, ha destacado Ballester.

Onda barri a barri

Esta ronda de visitas se enmarca en la campaña de participación ciudadana ‘Onda barri a barri’ que el equipo de Carmina Ballester lleva a cabo desde comienzo de legislatura. Recientemente, la alcaldesa también ha visitado el barrio el Apeadero de Betxí para ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de esta área municipal, ofreciéndoles el servicio de transporte gratuito en el trayecto Onda-Apeadero y viceversa. Otra de las zonas recorridas durante los últimos días ha sido el barrio de El Colador, con objeto de mejorar las infraestructuras urbanas, y la pedanía de Artesa, para tratar de ayudar a solventar los problemas de humedades que sufre la Iglesia realizando una pequeña actuación en el jardín anexo.