Ayódar reclama fondos públicos para poder construir una residencia de ancianos

Ayódar reclama fondos públicos para poder construir una residencia de ancianos

Vivir en Ayódar es sinónimo de vida para muchos vecinos que han nacido en este pueblo del Alto Mijares y que desean seguir haciéndolo aunque ahora ya se hayan jubilado. Una demanda “vital” para muchos vecinos, tal y como reconoce el alcalde, Joaquín Ventura, que el primer edil ha decidido responder con la búsqueda de un terreno que permita a este pequeño municipio contar con una residencia para sus mayores.

“Tenemos un solar que sería idóneo para acoger esta instalación. Ahora solo necesitamos el dinero para que este proyecto tan ilusionante se haga realidad y nuestros mayores tengan una cobertura óptima y, en su caso, un hogar si así lo demandan, cuando lo necesiten”.

El alcalde de Ayódar trasladaba la pasada semana este “proyecto de vida” al portavoz del PP en Diputación, Salvador Aguilella, quien se desplazaba hasta la localidad para conocer “las demandas, necesidades, iniciativas y urgencias de este pequeño gran pueblo”.

“Creemos que la mejor forma de ayudar al interior es estando a su lado y ejerciendo de altavoz de sus demandas. Y eso es lo que pretendemos, que Diputación escuche esta llamada de auxilio de Ayódar y ayude a financiar a la localidad la compra del suelo que les permita proyectar una residencia donde dar atención, cuidados y cariño a sus mayores”.

Para Aguilella, “la función de la Diputación debe ser precisamente esta. Ayudar a quienes no tienen recursos para lanzarse a una empresa de esta envergadura. Y hacerlo más si cabe cuando se trata de proyectos sociales que tienen una doble vertiente: la de dar cobertura a los mayores y ejercer de dique de contención a la amenaza de la despoblación”. Puesto que una residencia “es futuro y vida para una localidad como Ayódar, cuyos mayores acaban abandonando el que ha sido el pueblo de su vida para poder ser atendidos cuando sus capacidades físicas ya les impiden valerse por sí mismos”.

“Hay futuro para el interior, pero se ha de creer en él con políticas decididas y prácticas”. Y desde el PPCS, “vamos a defender la llamada de Ayódar, que desea que el presente se haga futuro con esta residencia de ancianos que es uno de los recursos más demandados y que el propio Consell ha reconocido que existe más demanda que plazas ofertadas. Ayódar desea construir una, confiamos en que no sea el PSOE el que se lo impida”, ha concluido el portavoz del PPCS en Diputación.