ATC y la Cátedra de Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ cierran con gran éxito su curso sobre economía circular

ATC y la Cátedra de Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ cierran con gran éxito su curso sobre economía circular

“Los técnicos cerámicos no pueden ni deben estar aislados en sus plantas productoras, deben estar en contacto directo con la actualidad social y conocer todas aquellas novedades que se producen tanto a nivel tecnológico como social porque solo de esta manera se conseguirá que las empresas sean innovadoras y competitivas”, asegura el presidente de ATC, Juan José Montoro, quien asegura que esa política “es la que marcó la creación de ATC en 1976 y que ha motivado ahora la organización del curso sobre la economía circular”. Una iniciativa que ATC puso en marcha junto a la Cátedra de Cerámica ‘Ciutat de Vial-real’.

 

El curso de introducción a la innovación a través de la economía circular se desarrolló del 4 al 14 de julio, y ha contado “con un gran éxito de participación, ya que las nuevas tecnologías han permitido que el curso fuera seguido por numerosos profesionales y estudiantes de diversos países de Hispanoamérica y Portugal”. La conferencia inaugural fue impartida por la directora general de internacionalización de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María Dolores Parra; y la ponencia de clausura corrió a cargo de Félix González Yagüe, responsable del área de Estrategia de Acciona desde la que se encarga de asesorar a la Unión Europea, al Foro Económico Mundial y a diferentes administraciones públicas españolas en sostenibilidad y economía circular.

 

El curso estuvo dirigido, principalmente, a estudiantes, técnicos y profesionales interesados en adquirir y profundizar conocimientos en innovación y sostenibilidad, con formación previa en química, ingeniería, tecnologías y especializaciones. Y el objetivo de esta iniciativa fue “impulsar el conocimiento de un nuevo modelo económico que defiende un compromiso por la producción de bienes y/o servicios de manera sostenible, conservando el mayor tiempo posible el valor de los productos y reduciendo a cantidades mínimas los desechos o residuos que se generan”, explica Montoro.

El presidente de la ATC puntualiza que la industria cerámica está inmersa en un profundo cambio a nivel tecnológico, y que para que esa transformación sea completa “está obligatoriamente abocado a implantar una economía circular en la que se prima el respeto al medio ambiente e impulsará procesos sostenibles ecológicos y económicos y que abrirá grandes posibilidades para el sector”.