La Concejalía de Juventud de Vila-real ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el Bus de la Marxa. Una iniciativa que funcionará los sábados de julio y agosto con el objetivo de evitar que los jóvenes realicen desplazamientos al municipio turístico con vehículos particulares.
La iniciativa, que dará comienzo este sábado, iniciará el viaje a medianoche (00.00 horas) desde la ermita y hará paradas en la báscula, la confluencia de la calle Gamboa con Cardenal Tarancón y delante de la estación de trenes de Vila-real y llevará a los usuarios hasta Benicàssim, cuya parada será, nuevamente, delante del Carmelitano. La vuelta se realizará a las 5.30 horas y hará las mismas paradas en Vila-real.
El concejal de Juventud, Xavier Ochando, ha destacado el precio del billete, de 1,5 euros por viaje, “ya que se trata de una cantidad simbólica, si tenemos en cuenta el servicio que se ofrece, evitando así que los jóvenes se desplacen con sus coches para que puedan disfrutar de las noches en Benicàssim de forma saludable” y ha recordado que “a pesar de ser un servicio supramunicipal, la Diputación de Castellón no nos ofrece ninguna ayuda”.
Asimismo, ha hecho hincapié en el éxito de acogida de esta iniciativa, “puesta en marcha como respuesta a la demanda de los jóvenes de Vila-real y que ha dado servicio ya a 678 personas”, al tiempo que ha señalado que “se trata también de una medida que garantiza la movilidad sostenible, ya que ayudamos a reducir las emisiones contaminantes, combinando así ocio y seguridad con el respeto por el medio ambiente”.