El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha afirmado que la sentencia del caso PIAF “certifica el éxito de la ciudadanía de Vila-real al cambiar un gobierno corrupto del PP por el gobierno socialista de José Benlloch”. Blanch ha valorado así el trabajo realizado por parte del alcalde socialista de Vila-real, José Benlloch, y todo su equipo en defensa de los intereses de los y las vila-realenses. Hay que señalar que la Audiencia Provincial ha condenado al exalcalde del Partido Popular, Juan José Rubert, a ocho años y seis meses de inhabilitación especial para cargo público, por un delito continuado de prevaricación administrativa. La sentencia también condena por el mismo delito a siete años de inhabilitación, al que fuera concejal de Servicios Públicos, mano derecha del exalcalde popular, y vicepresidente de la Diputación de Castelló cuando era presidente Carlos Fabra, Ramón Tomás.
Blanch ha destacado que la política “está para servir, y no para servirse. Por eso, desde el partido socialista siempre hemos combatido toda gestión de abuso de poder y, mientras nos quede posibilidad de hacerlo, lo continuaremos combatiendo”. “La gente sabe que el partido socialista estará siempre en esa lucha para defender el interés general frente los intereses particulares, así como por la limpieza y en favor de la ética en la vida pública”, ha añadido.
Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, primera teniente de alcalde y coordinadora general de alcaldia, Silvia Gómez, ha manifestado que “han sido diez años de lucha y mucho trabajo” pero que “la verdad solo tiene un camino, y así lo recoge la sentencia de la Audiencia Provincial”. Gómez ha señalado que, desde la agrupación municipal socialista, “el principal objetivo ha sido siempre el de defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas, frente a las irregularidades y facturas falsas detectadas en la relación contractual con Piaf, una empresa que trabajaba, exclusivamente, con el Ayuntamiento de Vila-real, el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación de Castelló cuando las tres administraciones estaban gobernadas por el PP, y con el Hospital Provincial, lo que evidencia la connivencia existente”.
“La sentencia avala que en nuestra ciudad existió una trama organizada entre una empresa condenada por financiación irregular del Partido Popular y el gobierno municipal del PP. El propio gerente de PIAF declaró que ellos financiaban al PP. Además, se desmontan las acusaciones de caza de brujas y la campaña de desprestigio que, durante años, hemos tenido que soportar”, añade la secretaria general municipal.
Finalmente, Gómez reseña que, desde el partido socialista, “siempre hemos actuado con seriedad y responsabilidad, anteponiendo el interés general a los intereses particulares, y todo para defender, por encima de todo, a Vila-real”.