La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almenara ha organizado para el viernes 17 de septiembre a las 20 horas en la plaza de toros portátil que se ubicará en el recinto ferial una exhibición de recortadores y recortadoras locales que realizarán sus quiebros ante novillos del ganadero local Juan Faet. La concejala de Fiestas, Débora Marín, ha señalado que “con este acto taurino en la plaza portátil que instalaremos queremos dar una ventana a los aficionados y aficionadas de Almenara que sean recortadores y recortadoras para que en esta exhibición muestren sus habilidades ante el público asistente”.
Ahora bien, para poder participar es necesaria la inscripción previa, por lo que hasta el viernes 10 de septiembre, los recortadores y recortadoras locales que tengan interés podrán apuntarse llamando al teléfono 962 62 48 01 o enviando un correo electrónico a almenaraaj@gmail.com.
La concejala de Fiestas, Débora Marín, además ha destacado que “todos los recortadores y recortadoras que participen recibirán un cheque regalo para poder realizar sus compras en el comercio local de Almenara, con lo que además fomentamos y ayudamos a nuestro sector comercial y hostelero de Almenara”.
La exhibición de recortadores y recortadoras se incluirá en el cartel de festejos taurinos de Almenara que se celebrarán en la plaza portátil del recinto ferial entre el 17 y 19 de septiembre próximos. En unos días se dará a conocer la composición final de los actos taurinos que se tiene previsto realizar en dicho recinto, aunque ya se puede avanzar que esta exhibición se realizará el viernes 17 a las 20 horas.
La concejala de Fiestas, Débora Marín, ha agradecido la colaboración y participación de los recortadores y recortadoras en este evento, así como de la Penya Joventut Taurina y la Penya el Morrillo, que junto con el Ayuntamiento de Almenara, organizarán actos taurinos en este caso, adaptados a la normativa vigente por el Covid-19. También ha agradecido a aquellas personas que acudan a ver los festejos ya que además de su presencia, colaborarán con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad a la que irá destinado el euro que costará la entrada a cada acto programado.