Almenara cierra instalaciones deportivas y culturales ante el aumento de casos de Covid-19

Almenara cierra instalaciones deportivas y culturales ante el aumento de casos de Covid-19

Ante el aumento de casos positivos por covid-19 en Almenara, a día de hoy 27 según los datos de la Conselleria de Sanitat, la alcaldesa Estíbaliz Pérez ha realizado un decreto ampliando las medidas ya existentes para frenar el incremento. Las nuevas medidas estarán inicialmente vigentes desde esta medianoche hasta la medianoche del 9 de diciembre. La alcaldesa ha señalado que “no nos hubiera gustado ampliar las medidas que tomamos hace unos días pero el aumento de casos hace que las incrementemos para buscar frenar la incidencia” por lo que “junto al cumplimiento de estas medidas pedimos como siempre la responsabilidad individual para hacer frente a la pandemia”.

La primera de las medidas tomadas es prorrogar las ya establecidas hasta la medianoche del 9 de diciembre como son entre otras el cierre de parques infantiles, jardines, zonas verdes, pipi-can, parque de gimnasia de la tercera edad así como las zonas recreativas de la Muntanyeta del Dipòsit i l’Estany o el cierre del gimnasio y Casal Jove.

Además, en este nuevo decreto se amplían las medidas con el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales y a la vez, suspender temporalmente todas las actividades deportivas, culturales y educativas no regladas. También se decide suspender cualquier actividad deportiva o cultural organizada en edificios municipales o espacios públicos por cualquier persona, asociación o entidad. También en el decreto se prohíben las excursiones por el término municipal de grupos de más de 6 personas.

También se priorizará la atención telefónica y telemática en los servicios de atención al público municipales. Cuando la atención presencial resulte imprescindible, se realizará mediante cita previa en el teléfono 962 62 48 01. Finalmente también se ordena que se refuerce el servicio de Policía Local para velar por el cumplimiento de las medidas tomadas para controlar la covid-19.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “estamos ante un momento complicado por la pandemia, por lo que es momento de pedir responsabilidad a nuestros vecinos, y que actúen con las pautas preventivas para el covid-19 restringiendo sus reuniones sociales así como cumpliendo con la mascarilla, la higiene de manos, la distancia social, la ventilación y todas las normas establecidas por las diversas administraciones”.