Almassora zanja las fiestas de Santa Quitèria con cuatro denuncias a peñas

Almassora zanja las fiestas de Santa Quitèria con cuatro denuncias a peñas

Las fiestas de Santa Quitèria han concluido en Almassora con cuatro denuncias a peñas y collas frente a las cinco del mismo periodo de 2019, las últimas celebraciones de mayo previas a la pandemia, según ha indicado este mediodía el comisario jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, acompañado de los concejales de Seguridad y Fiestas, Javier Martí e Isladis Falcó, respectivamente.

Los datos facilitados por la jefatura apuntan también a un descenso en la entrada de menores al recinto taurino. De las 232 vigilancias realizadas en las fiestas de Santa Quitèria de 2019, la cifra se ha reducido un 72% con 65 infracciones registradas por el acceso de menores de 18 año a la Vila durante las exhibiciones de ‘bous al carrer’ en cualquiera de sus modalidades. En este sentido, Verdoy ha destacado la ausencia de incidentes destacados con cuatro heridos leves frente a los cinco de la última edición de mayo.

Las actuaciones policiales para atender a personas bajo la influencia de alcohol y drogas también han tenido un descenso notable según los datos que proporciona la jefatura de la Policía Local de Almassora. De esta forma, las nueve de 2019 han pasado a siete la semana pasada y las atenciones a menores fuera del recinto taurino se han reducido de ocho a seis.

En otro orden de cosas, el parte policial recoge el robo de un vehículo y una detención por violencia de género y la ausencia de robos y huertos en población, playa, zona de Santa Quitèria, comercios e industria, frente a algunos casos en la última edición. Por otro lado, ha habido un aumento de sustracciones en interior de vehículos, que han pasado de una a tres, y dos atestados por alcoholemia al volante frente a la ausencia de estos hechos en la última edición.

“La responsabilidad del vecindario y el trabajo de sanitarios y cuerpos de seguridad han permitido que prevaleciera el buen ambiente durante toda la semana posible a pesar de que ha sido una de las más multitudinarias que recordamos”, ha resaltado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. La edil ha reiterado su agradecimiento a la Junta Local de Fiestas por el más de un centenar de actos programados desde la presentación de la reina el pasado viernes 13 de mayo.

En esta línea, el programa de Santa Quitèria finalizará el domingo 12 con la ‘tornà’ de la patrona a su ermita. Mientras, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y los equipos de limpieza han comenzado esta madrugada a desmontar las infraestructuras de las fiestas y devolver la imagen habitual a la ciudad.