Almassora suspende la Nochevieja y mantiene la cabalgata

Almassora suspende la Nochevieja y mantiene la cabalgata

La junta de portavoces de Almassora, encabezada por la alcaldesa, Merche Galí, ha acordado suspender la programación prevista para Nochevieja debido a la COVID. La reunión, celebrada esta mañana en el consistorio, ha citado a un representante municipal de cada partido, además de la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, para formar la mesa COVID. De este modo, Galí y Falcó han expuesto a los presentes la intención del equipo de gobierno de celebrar la cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero pero con un itinerario diferente al habitual.

 

Debido al aumento de contagios entre el vecindario de Almassora, el Ayuntamiento ha decidido suspender todas las actividades previstas en el Recinte Fester para la celebración de final de año. Cabe destacar que la Conselleria de Sanidad ha notificado hoy 354 casos positivos activos en el municipio durante las últimas dos semanas. La junta de portavoces que forma la mesa COVID ya canceló la semana pasada la carrera de San Silvestre, el cartero real, Nadal al carrer y las recepciones en el consistorio. Además, el acto benéfico previsto para el 8 de enero con motivo del volcán de la isla de la Palma queda aplazado para próximas fechas.

 

En la reunión celebrada esta mañana, la primera edil ha trasladado al resto de representantes municipales la intención, si las autoridades sanitarias lo permiten, de ofrecer la cabalgata de los Reyes Magos a los menores de Almassora. El área de Fiestas ya trabaja con los agentes de la Policía Local y el personal de Servicios Públicos para ofrecer un itinerario distinto del habitual. El objetivo es realizar un trayecto más largo por las calles con las aceras más anchas de la localidad y conseguir la máxima separación posible entre el público asistente para garantizar la distancia de seguridad.

 

La idea inicial actualmente es que la cabalgata recorra las calles Boqueras, Constitución, avenida Castelló, calle Trinidad y avenida José Ortiz. Además, la adoración de los Reyes en la iglesia del Cristo y el acto de recepción de Sus Majestades queda suspendido para el próximo 5 de enero. El consistorio recomienda evitar aglomeraciones, por ello el cambio de ruta, y recuerda el uso obligatorio de mascarilla al aire libre el día de la cabalgata.

 

“La cabalgata de los Reyes Magos es un momento único y especial que muchos menores de Almassora esperan con ilusión durante todo el año, siempre y cuando la situación sanitaria nos lo permita no queremos privar a los menores de este acto”, ha manifestado la primera edil. Por otro lado, la edil de Fiestas, Isladis Falcó, ha declarado que “los menores también están sufriendo las consecuencias de la pandemia y nos gustaría que ese día puedan disfrutarlo al máximo pero con todas las medidas de seguridad pertinentes”.