Almassora suspende la Gala del Deporte Local y la Feria Medieval por el riesgo de contagio de COVID

Almassora suspende la Gala del Deporte Local y la Feria Medieval por el riesgo de contagio de COVID

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha suspendido la XVII Gala del Deporte Local y la XX Fira de Sant Andreu por razones sanitarias. Así, la localidad renuncia a ambas celebraciones con el objetivo de proteger a la población y reducir posibles focos de contagio. Según los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad, Almassora ha registrado 67 positivos por coronavirus en los últimos 14 días.

De este modo, la XVII Gala del Deporte Local, prevista para el 20 de noviembre, queda anulada. Las personas premiadas, elegidas por el jurado formado para la ocasión el pasado 30 de septiembre, conocen su reconocimiento y también la imposibilidad de llevar a cabo un evento de estas características sin riesgo de contagio. Así se lo ha trasladado el concejal de Deportes, Sergio Gómez.

Cabe recordar que el primer equipo femenino del Joventut Almassora fue elegido equipo del año tras su ascenso de categoría. Por otro lado, el resto de premiados son: Juan Carrillo, del Club Pilotari (deportista promesa), y Manolo Clares (trayectoria deportiva). Cabe recordar que tras la suspensión de muchas competiciones individuales debido al coronavirus, el jurado decidió dejar desierto el premio al deportista del año.

Por otro lado, la XX Feria Medieval de Sant Andreu, prevista para el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, tampoco podrá desplegar su encanto por la Vila de Almassora. La organización tenía preparadas varias sorpresas para conmemorar sus dos décadas de presencia en el casco antiguo de la localidad, pero los vecinos deberán esperar un año para disfrutar de unas jornadas medievales únicas.

El edil de Cultura, Javier Mollá, ha confirmado también la suspensión de un evento que congrega a miles de participantes en el casco histórico, situación que impide programar la feria en esta ocasión para garantizar la salud pública. No en vano, los últimos datos de la Conselleria de Sanidad confirman un incremento de PCR positivas hasta alcanzar las 67 en los últimos 14 días.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha recordado que estas cifras ratifican la evolución negativa de la pandemia al igual que en otras ciudades de alrededor, por lo que “la prevención sigue siendo la mejor herramienta ante un virus que sigue muy presente entre nosotros y que nos obliga a no relajarnos ni un segundo en la adopción de medidas”. “Pido prudencia y responsabilidad a toda la población de Almassora ante la situación sanitaria que vivimos porque nadie está libre de contagiar o ser contagiado”, ha indicado.