Almassora requiere la limpieza de solares con una carta a sus propietarios

Almassora requiere la limpieza de solares con una carta a sus propietarios

La Concejalía de Territorio del Ayuntamiento ha recordado, a través de una carta, a los propietarios de solares urbanos en Almassora la obligatoriedad que tienen de mantener sus espacios en buen estado. Por segundo año consecutivo y tras las quejas vecinales sobre la suciedad en algunos solares privados, la concejala del área, Carmina Martinavarro, ha remitido un escrito a los propietarios.

De este modo, el personal del consistorio continuará con su labores de control en el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre la adecuación de estos terrenos privados. A partir de un mes desde el requerimiento, el Ayuntamiento ya podrá abrir expediente y tomar las medidas sancionadoras oportunas contra los propietarios que no cumplan con la normativa local vigente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora comenzará en breve las labores de limpieza de los terrenos públicos y cedidos de cara a la temporada estival con el objetivo de prevenir incendios. En total, el departamento de Territorio prevé invertir más de 7.000 euros en la limpieza y adecuación de todos los solares de titularidad pública o cedidos al Ayuntamiento. Así, el consistorio adjudicará estos trabajos a firmas locales con el objetivo de contribuir con los empresarios de Almassora a superar las consecuencias negativas propiciadas por la pandemia de la COVID-19.

Además, las labores de desbroce en estas zonas, junto a las fumigaciones contra las ratas y cucarachas iniciadas ya la semana pasada, permitirán evitar la aparición masificada de este tipo de plagas. Los operarios de Facsa, empresa encargada de la prevención en el alcantarillado público, se han desplazado hasta la playa de Almassora para revisar la red de saneamiento y efectuar los tratamientos oportunos para evitar la aparición de insectos y roedores coincidiendo con la subida de las temperaturas.

Martinavarro ha recordado que “la obligación de los propietarios de solares privados es mantener sus terrenos en un estado óptimo de limpieza que no afecte al vecindario de la zona”. “Animamos con esta carta informativa a que los vecinos cumplan con las obligaciones que marcan las ordenanzas municipales sobre estos espacios urbanos”, ha afirmado la edil del área.