Almassora prepara la adjudicación de la renovación del equipo de deshumidificación de la piscina

Almassora prepara la adjudicación de la renovación del equipo de deshumidificación de la piscina

El Ayuntamiento de Almassora adjudicará la semana que viene la renovación del equipo de deshumidificación de la piscina municipal. El departamento de Contratación ya descartó previamente a tres de las cinco empresas presentadas inicialmente por no cumplir con los requisitos previos solicitados en las bases. Cabe recordar que la actuación está cofinanciada al 50% entre los fondos FEDER de la Unión Europea y fondos municipales. Además, esta intervención obligará a mantener cerrada la instalación deportiva durante todo el mes de agosto.

De este modo, el personal del consistorio efectuará durante esta semana la notificación con el requerimiento de la documentación necesaria a la firma propuesta para adjudicación, que contará con siete días hábiles para realizar los trámites correspondientes. La renovación, que salió a licitación por un valor de 159.727,60 euros, será adjudicada por un precio de 152.092,50 euros. La empresa propuesta para adjudicación se compromete a finalizar su intervención durante las cuatro semanas del mes de agosto, con el objetivo de no impedir el uso de la piscina municipal a los deportistas más allá de dicho mes.

El Ayuntamiento detectó el funcionamiento irregular del actual equipo de deshumidificación que precisaba de un cambio para mejorar su utilidad. Las obras de instalación del nuevo sistema mejorarán el servicio prestado a los usuarios del recinto deportivo y la eficiencia energética de las instalaciones asociadas a la piscina municipal. Esta intervención permitirá cumplir con las exigencias medioambientales y ofrecer una garantía de protección a los nadadores.

El pliego, elaborado por el departamento de Ingeniería del consistorio, destaca las capacidades técnicas del nuevo sistema, así como la garantía de dos años del equipo. El encargado de la obra deberá acreditar su experiencia en trabajos de similar naturaleza a los del objeto del contrato. Otra de las características de la intervención será la mejora del circuito de aire del recinto, con un aumento de la capacidad nominal prevista hasta la capacidad actual existente en la instalación.

Por último, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha declarado que “gracias a la eficacia de los departamentos de Contratación e Ingeniería tendremos este asunto resuelto antes de acabar el verano”. “La renovación del equipo de deshumidificación de la piscina municipal es otra actuación que financiaremos con el apoyo de la Unión Europea gracias a los fondos FEDER”, ha apuntado la primera edil.