Almassora pone a punto los colegios durante la Navidad

Almassora pone a punto los colegios durante la Navidad

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del Ayuntamiento de Almassora aprovecha las vacaciones navideñas para poner a punto los colegios de cara a la vuelta de la actividad escolar el próximo mes. Los operarios trabajan para mejorar el interior de los edificios con pequeñas actuaciones así como los respectivos entornos. Además, los seis centros escolares cuentan con una limpieza a fondo durante estas fechas. Por otro lado, en el balance anual, el personal del SMML ha contabilizado un total de 2.979 servicios efectuados durante todo el 2021.

Como cada año, las brigadas municipales, de acuerdo con la dirección de los colegios, ha tomado nota de todos los desperfectos en las últimas semanas para repararlos durante el parón navideño y que los menores vuelvan a sus aulas en las mejores condiciones. Por ejemplo, el Regina Violant acoge el cambio de alguna baldosa cercana a los radiadores que tenía desperfectos, así como la colocación en distintos puntos de pizarras y paneles que ya se encontraban en el centro.

A su vez, el SMML cambia perchas en mal estado y retira enseres del colegio Hermanos Ochando. El centro Cardenal Cisneros precisa de la pintura de un despacho y del cambio de ventanas, actuación que contará con la ayuda de una empresa privada. Por último, el recinto educativo de Errando Vilar requiere del vaciado de imbornales para prevenir atascos e inundaciones, además de la limpieza con máquina especializada del porche de entrada y el patio.

Por otro lado, el área de Servicios Públicos, responsable del SMML, al igual que los demás departamentos municipales también ha realizado un balance de las actuaciones realizadas durante todo el año 2021. El informe refleja un total de 2.979 intervenciones repartidas entre todas las áreas del consistorio, bien en edificios municipales como en la vía pública. Cabe recordar que el SMML cuenta con nueve empleados, sin sumar las personas beneficiarias de los planes de empleo gestionados por el Ayuntamiento.

Las actuaciones de este departamento afectan y ayudan a áreas como Urbanismo, Seguridad, Fiestas, Informática o los propios Servicios Públicos. La limpieza de la vía pública, la recogida de enseres, jardinería, el trabajo junto a muchas empresas contratadas por el Ayuntamiento son otras de las funciones. Además, la reparación, limpieza y puesta a punto de todos los edificios municipales es otra de las responsabilidades de la brigada.

Por último, el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha declarado que “la pandemia también ha afectado el día a día de nuestro trabajo y realizar cerca de 3.000 actuaciones, relacionadas con la COVID y no, en un año tan complicado como este habla muy bien de la eficacia del personal del SMML”. “Aprovechamos el parón de Navidad para repasar los desperfectos en los colegios y para realizar una limpieza a fondo de los seis centros”, ha afirmado el edil.