Los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del Ayuntamiento de Almassora han iniciado esta semana las actuaciones que pondrán a punto los seis colegios públicos de la localidad. Los trabajadores, que extenderán sus labores durante los meses de verano, tienen el objetivo de finalizar todas las reparaciones antes de acabar las vacaciones estivales de la comunidad escolar. Los Servicios Públicos también ha previsto la contratación de empresas locales para cubrir un mayor abanico de actuaciones.
Los encargados de la brigada municipal están en contacto con los directores de los centros escolares para conocer de primera manos los desperfectos a resolver en cada instalación. De este modo, el SMML ya ha actuado en los colegios Hermanos Ochando, Regina Violant y Errando Vilar, éste último acoge la escuela de verano en esta edición. Por otro lado, el personal del consistorio también ha ejecutado el traslado de los enseres de Embajador Beltrán ante el inminente derribo del edificio.
Las actuaciones afectan tanto al interior de los colegios como al entorno de algunos de ellos. El consistorio también cometerá una limpieza a fondo en cada uno de los seis centros antes del inicio del curso escolar. Los efectivos de la brigada ya han retirado enseres de Ochando y Errando Vilar, además, han anclado estanterías y armarios, cambios de pizarra y paneles de corcho o reparaciones de paredes y agujeros.
Por último, el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco ha declarado que “estamos en contacto directo con los equipos directivos de los centros escolares para que el alumnado y profesorado vuelva en las mejores condiciones a sus colegios”. “Aparte del trabajo de los operarios del SMML, también colaboraremos con empresas locales, pequeños autónomos de Almassora que contribuirán en la puesta a punto de los centros”, ha afirmado el edil del área.