El Ayuntamiento de Almassora ofrece ocho talleres para mejorar el bienestar psicológico de la juventud bajo el lema ‘Ressorgim Almassora’. El programa, contratado por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación Nacional de Psicología Positiva, está basado en el empoderamiento positivo y el crecimiento personal. Las sesiones, previstas todos los martes desde el 22 de febrero hasta el 12 de abril, ambos incluidos, tendrán lugar en el Aula de Formación del consistorio desde las 17.30 horas hasta las 20.30.
La pandemia de coronavirus es el origen de esta iniciativa que abordará en ocho sesiones la gestión emocional de este tramo de población. Las personas asistentes encontrarán un grupo de apoyo para abordar la importancia de la actividad física, la función del sueño, la importancia del sentido del humor, técnicas de relajación y trucos para saber comprar alimentos sanos, entre otros.
El público interesado, comprendido entre los 12 y los 30 años, puede realizar su inscripción gratuita hasta el 27 de febrero a través del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, o bien a través del enlace ‘https://positivat.com/formacion/’. El consistorio busca con estos talleres que los jóvenes tomen conciencia de las fortalezas personales de cada uno y que detecten los estados emocionales que sienten en cada momento para cuidad y mejorar su bienestar psicológico.
Esta iniciativa quiere incrementar las competencias personales de la juventud, orientarles en su crecimiento personal y profesional, además de ofrecerles recursos con evidencia científica que puedan seguir en su día a día para mejorar su bienestar físico, mental y social. Todas las sesiones serán impartidas por psicólogos profesionales expertos en cada materia, con metodologías ágiles y útiles en la puesta en práctica. En ellas, el programa buscará la activación física-psicológica de las personas asistentes mediante el modelo de bienestar 4D (deporte, dieta, descanso y diversión).
La concejala de Juventud, María Luisa Renau, ha recordado que “nuestra juventud arrastra un cansancio mental de momentos duros propiciado por la pandemia sufrida en los últimos años y desde el Ayuntamiento queremos facilitarles herramientas para mejorar su bienestar psicológico”. “Las actividades de los ocho talleres son prácticas y adaptadas a las necesidades de este sector de la población”, ha añadido la edil.