Almassora matriculará a más del 76% de alumnado de tres años

Almassora matriculará a más del 76% de alumnado de tres años

Un 76,2% de las familias de los niños y niñas de Almassora con tres años han elegido alguno de los seis colegios públicos de la localidad para empezar su primera etapa escolar. Una vez finalizado el periodo ordinario de matrículas, la Concejala de Educación, Raquel Barberà, junto a los técnicos del área, han confeccionado un listado con la escolarización de los menores de esta edad en Almassora. Cabe recordar que durante esta etapa de dos cursos, desde los tres a los cinco años, la escolarización de los menores no es obligatoria.

El dato total del alumnado escolarizado para el siguiente curso es de 240 infantiles. De los 315 menores nacidos en Almassora durante el año 2017, 75 niños y niñas no están matriculados en ninguno de los seis colegios de la localidad. Bien porque acuden a colegios privados, bien porque van a otra localidad o porque sus familias no deciden matricularlos, debido a la no obligatoriedad en esta edad. Sin embargo, las matriculaciones de este curso cuentan con uno de los porcentajes más altos de los últimos años.

En cuanto a la demanda de cada centro, el colegio Santa Quitèria ha sido el único que presenta un exceso de demanda con 25 solicitudes para las 22 plazas ofertadas por el centro. El colegio Regina Violant, que iniciará este curso en el nuevo edificio una vez finalicen las obras durante este mes, le sigue de cerca con 74 solicitudes y 75 plazas ofertas al alumnado.

Por otro lado, con una demanda muy notable les siguen tanto el colegio Cardenal Cisneros, como el Hermanos Ochando y el Errando Vilar, con 44, 42 y 38 solicitudes respectivamente de las 50 que los tres centros ofertaban para el inicio de la etapa escolar. Por último, el colegio de Embajador Beltrán cuenta con 17 solicitudes de 50 plazas ofertadas.

“Desde la Concejalía de Educación y en general desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con los datos de escolarización para la primera etapa escolar de los menores, hay que tener en cuenta que el proceso de matriculación fue todo telemático y se produjo en un momento complicado para las familias por la situación provocada por la pandemia de la COVID-19”, ha apuntado la concejala de Educación, Raquel Barberà.