Almassora inyecta 1,7 millones de euros a empleo, deportes y patrimonio

Almassora inyecta 1,7 millones de euros a empleo, deportes y patrimonio

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará una modificación de crédito este mes valorada en 1,7 millones de euros para garantizar la protección de los arcos de la plaza Mayor y realizar mejoras en servicios públicos, instalaciones deportivas y el Centro de Formación, entre otras actuaciones que se incorporan ahora al presupuesto municipal de 2022.

El concejal de Hacienda, Santiago Agustí, ha detallado que las inversiones supondrán una mejora considerable en el uso de instalaciones públicas para centenares de usuarios que, como en el campo de fútbol José Manuel Pesudo, jugarán en un césped renovado (270.000 euros), disfrutarán del equipamiento del Centro de Formación –antigua Escuela Taller- (61.050 euros) o de la mejora del entorno del Mercado Central (60.000 euros).

La conservación del patrimonio tendrá una subvención destacada para favorecer la protección de los porches de la plaza Mayor coincidiendo con la reforma del casco antiguo con fondos FEDER y de la Unión Europea. Los 40.000 euros reservados para garantizar la rehabilitación de los arcos de titularidad privada completarán la intervención en este espacio considerado Bien de Interés Cultural (BIC).

La modificación de crédito prevista para el próximo pleno afecta a la práctica totalidad de las áreas municipales gracias a la distribución de los remanentes del presupuesto de 2021. Así, el listado de actuaciones previstas también incluye la reforma de la zona de la fuente del Roser del Mar en la playa (47.660 euros) o la compra de equipamiento informático en la nueva sede de la Policía Local (34.500 euros).

Otros aspectos incluidos en el expediente que pasará por el pleno permitirán invertir en ‘smart city’ (30.000 euros), adquirir la Casa dels Àngels (25.000) o una nueva excavación en el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot (20.000). La compra de software para los equipos informáticos se suma, además, a mejoras en los servicios deportivos, como la reparación del frontis del frontón B de La Garrofera, nuevas puertas y material deportivo para Pesudo y la instalación de estufas para la sauna de la piscina cubierta.