Almassora gestionó el año pasado más de 4.600 incidencias recibidas a través de la página web y la APP

Almassora gestionó el año pasado más de 4.600 incidencias recibidas a través de la página web y la APP

El Ayuntamiento de Almassora gestionó durante el año pasado un total de 4.606 incidencias recibidas a través de la página web del consistorio y la APP. Los distintos departamentos del Ayuntamiento solventaron 3.743 solicitudes de la ciudadanía y mantiene 863 encargos pendientes de resolución para este año. El departamento con mayor volumen de incidencias fue el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) con un total de 2.704 encargos.

Cabe destacar que el consistorio recibió el año pasado 449 incidencias menos que durante el año 2019. Todo ello, pese al cofinamiento de la ciudadanía propiciado por la llegada de la COVID-19 en el inicio del 2020. Los encargos, dirigidos a los departamentos de Servicios Públicos, Policía Local o Urbanismo entre otros, fueron consultas, sugerencias o peticiones que realiza el vecindario a través de la página web del Ayuntamiento o la APP para dispositivos móviles.

Por otro lado, los tres apartados con más solicitudes fueron la vía pública, los edificios públicos y la logística; con 1.499 actuaciones el primero, 1.478 el segundo y 626 el tercero. La mayoría de ellos efectuados por el SMML de Almassora. Un tercio de los encargos de la vía pública fue la limpieza extra de las calles propiciada por la llegada del coronavirus. Además, con la suspensión de las fiestas de mayo y octubre, el SMML participó en la retirada de enseres ubicados en la vía pública dentro de las actuaciones clasificadas en logística.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco ha apuntado que “el SMML hizo una labor encomiable durante todo el año pasado, dobló esfuerzos para hacer frente a la COVID-19 con la desinfección de la vía pública y puntos educativos de la localidad, además, participó activamente en la retirada de enseres públicos durante todo 2020 y en la limpieza tras los temporales”. Trenco también ha destacado la cifra de 2.704 encargos solucionados por el SMML lo que supone “más de la mitad de las solicitudes recibidas por la ciudadanía el año pasado”.

Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora cuenta con varios canales para que el vecindario pueda transmitir sus solicitudes o sugerencias: telefónicamente (mediante el número del consistorio 964560001), a través del canal de WhatsApp, Telegram y redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, o bien con el uso de la página web del consistorio o la APP donde los usuarios pueden trasladar sus peticiones.