Almassora aumenta un 50% las paradas del mercado de la playa

Almassora aumenta un 50% las paradas del mercado de la playa

El mercado de la playa de Almassora contará este verano con un 50% más de paradas que el año pasado. Tras el recuento de los puestos y la aprobación de toda la documentación aportada por los vendedores, la Concejalía de Comercio ha confirmado que el recinto mercantil alcanzará los 42 puntos de venta, 14 más que el verano pasado. El mercado ambulante permanecerá abierto todos los domingos durante los meses de julio y agosto, con horario de apertura a las 8 horas y cierre a las 13 horas. Así, el próximo domingo 4 de julio será el primer día y el 29 de agosto el último.

De este modo, el mercado de la playa, ubicado en la calle Mestral y Roser del Mar, contará con 33 puestos de ropa, calzados y complementos, ocho de fruta y verdura, y al igual que el año pasado, una furgoneta con servicio de cafetería. Cabe recordar que el consistorio ha realizado un descuento este año del 50% sobre el total de la tasa que deben pagar los comerciantes, con el objetivo de incentivar la aparición de más puntos de venta en el recinto y colaborar con los vendedores que pasan por un momento difícil con la pandemia.

El mercado ambulante del distrito marítimo contará con todas las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus, siempre y cuando la Conselleria de Sanidad no modifique la regulación actual respecto a este tipo de recintos. Igual que en el mercado que ocupa la plaza España los martes y viernes, las calles estarán cortadas por la Policía Local, los puestos de venta estarán separados con distancia, el recinto estará vallado con acceso de entrada y de salida, el uso de gel hidroalcohólico será obligatorio y el consistorio aportará personal de control todos los domingos.

Por último, el concejal de Comercio, Javier Martí, ha declarado que “conseguir 42 puntos de venta en el mercado de la playa es todo un récord, agradecemos a todos los comerciantes que se han animado a formar parte de este recinto”. “El Ayuntamiento sigue consiguiendo atractivos para dinamizar la playa y el servicio del mercado ambulante ampliado es muy importante para muchos ciudadanos de la zona”, ha afirmado el edil.