Almassora apuesta por la cultura para cerrar el año

Almassora apuesta por la cultura para cerrar el año

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha presentado la programación cultural para los dos últimos meses del año. La Casa de la Cultura y la plaza de España acogerán un total de 34 eventos durante los meses de noviembre y diciembre, repartidos entre las disciplinas artísticas de cine, música, teatro o danza. El consistorio ha confeccionado una propuesta cultural muy variada que coincide con varias actividades juveniles de formación, ocio educativo, tiempo libre y servicios.

El concejal de Cultura, Javier Mollá, ha presentado esta mañana la programación cultural a la prensa. Además, Mollá ha valorado la importancia de las medidas de seguridad para la celebración de estos actos. “Todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Almassora contarán con las máximas medidas de prevención contra la COVID-19, pese a la situación actual no podemos dejar de lado a un sector vital en nuestro día a día”, ha declarado el edil. Cabe recordar que esta semana el consistorio anunció la suspensión de la Gala del Deporte Local y de la Feria Medieval de la Vila.

La propuesta cultural cuenta con el plato fuerte del Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora, celebrado esta semana con la proyección de cortos de lunes a viernes. También incluye la actuación de ciclos de magia, películas y obras de teatro para todos los públicos, tres conciertos de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora y otros seis de géneros distintos. Por último, la danza y los monólogos también tendrán su espacio durante estos dos meses.

Por otro lado, 26 actuaciones de las 34 que tendrán lugar durante noviembre y diciembre en la Casa de la Cultura y la plaza de España serán gratuitas para el público. El resto, el precio de entrada variará entre los cinco y los siete euros. Además, la Casa de la Cultura contará con el aforo reducido a la mitad (120 espectadores), con dispensadores de gel hidroalcohólico en los puntos de acceso y con separación entre las butacas de la sala. Las actuaciones en la plaza de España contarán con aforo reducido y personal para controlar los accesos.

Por último, la Concejalía de Juventud de Almassora también ha preparado una programación especial para los dos últimos meses del año y la llegada de la Navidad. Algunas de las actividades son: cursos de valenciano, talleres de inglés, certamen para fomentar el espíritu emprendedor, eventos de ocio y tiempo libre en el Casal Jove, festival de teatro, exposiciones artísticas o tareas al aire libre con los grupos juveniles de la localidad.