Almassora aprueba las bases para incorporar a seis conserjes

Almassora aprueba las bases para incorporar a seis conserjes

El Ayuntamiento de Almassora ha remitido para su publicación las bases para el proceso de selección en propiedad de seis plazas de conserje para instalaciones municipales. El área de Personal ha creado esta convocatoria para cubrir las plazas vacantes en la plantilla del consistorio, bien con personas externas o bien con trabajadores interinos del Ayuntamiento. El plazo de presentación de los candidatos es de 20 días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las personas interesadas en participar en el concurso de oposición deberán presentar su solicitud en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), bien de manera telemática o bien presencialmente previa solicitud de cita previa. Además, los candidatos tienen que abonar una cuota de 25 euros para poder realizar el examen, salvo las familias monoparentales o numerosas que la cantidad queda fijada en 20 euros, y aportar el justificante de pago junto a la solicitud de participación.

Los futuros empleados cumplirán las siguientes funciones: control de acceso a la instalación municipal, tareas sencillas de mantenimiento y reparaciones, vigilancia del edifico público, traslado de materiales, control de llaves, reparto de paquetería diversa, tareas simples de oficina, reprografía, manejo de equipos informáticos, utilización de vehículos del consistorio, tramitación de quejas a los departamentos correspondientes o atención al público, entre muchas tareas.

El proceso de selección del personal constará de tres ejercicios obligatorios, los dos primeros con carácter eliminatorio. En primer lugar, los candidatos realizarán un cuestionario de 20 preguntas tipo test, con una duración máxima de una hora, en relación al temario adjunto en el anexo a las bases que cuenta con 10 temas. En segundo lugar, la prueba trata de resolver un supuesto teórico práctico en un plazo de una hora con el objetivo de apreciar la capacidad de los aspirantes. El último examen consiste en un cuestionario de valenciano.

Por último, el concejal de Personal, Javier Mollá, ha declarado que “intentaremos que el proceso de selección sea lo más rápido posible para cubrir esta vacante de empleados del Ayuntamiento con la mayor brevedad posible”. “Es una buena oportunidad laboral para ciudadanos de nuestra población que busquen un empleo estable en Almassora”, ha afirmado el edil del área.