El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Miguel Alcalde, vuelve a exigir una playa sin humo en el municipio después de casi dos años de inacción del Partido Popular. El socialista explica que “presentamos una moción en noviembre de 2019 y, a pesar de que la aprobaron todos los concejales, el gobierno municipal no ha hecho nada”. “La búsqueda de la excelencia turística tiene que llevar a municipios como el nuestro a avanzar hacia una oferta más completa a nuestros visitantes como, por ejemplo, disponer de espacios libres de humos de fumadores en las playas”, añade Alcalde.
Benicàssim no tiene ninguna playa con esta peculiaridad en sus siete kilómetros de litoral apto para el baño. Por este motivo, el grupo municipal socialista propuso ya en 2019 declarar ‘zona sin humo’ la playa Voramar. Aunque consiguieron el apoyo de todos los ediles, desde entonces “el gobierno popular, encabezado por Susana Marqués, no ha puesto este espacio a disposición de los usuarios y las usuarias”, denuncia Alcalde.
Otros pueblos del alrededor, como Oropesa del Mar, sí que disponen de playas sin humo. “La inacción del PP hace que Benicàssim no esté a la vanguardia de la oferta turística, tampoco tenemos playas con acceso permitido a mascotas”, lamenta el portavoz. Desde el grupo municipal socialista exigen una “política turística del siglo XXI para cubrir las necesidades y demandas de los habitantes del pueblo y de los visitantes”, concluye Alcalde.