Aguilella: «PSOE y Compromís votan en contra de las inversiones que reclama la provincia para blindar a Sánchez»

Aguilella: «PSOE y Compromís votan en contra de las inversiones que reclama la provincia para blindar a Sánchez»

El pleno de la Diputación Provincial de Castellón ha vuelto a evidenciar hoy “que PSOE y Compromís gobiernan desde esta institución para blindar los intereses de Pedro Sánchez frente a las soluciones que garantizan mejoras, recursos y futuro a nuestra provincia”.

Así lo ha considerado Salvador Aguilella, diputado provincial del PPCS, quien ha reivindicado “las mejores oportunidades para Castellón” a través de la presentación de tres propuestas al pleno que han sido tumbadas por el rodillo de la izquierda.

Por un lado, el PPCS ha defendido la llegada de 442 millones a la provincia a través de una moción que reclama inversiones en los Presupuestos Generales del Estado 2022 que Sánchez ha ignorado en su proyecto económico. “La costa de esta provincia está sufriendo una regresión que amenaza con derribar las viviendas, como el caso de Nules, o demolerlas a golpe de maquinaria pesada, como pretenden ustedes en Torre la Sal”. En materia de carreteras, “no hay inversión para culminar la autovía del interior, ni fondos para financiar conexiones cruciales en el desarrollo económico de nuestra provincia. Como tampoco se protege la red de Cercanías, llevada al caos por una gestión ineficaz e incompetente. La inversión en cuarteles para la provincia y la construcción de la comisaría de Vila-real siguen sin fecha ni fondos, mientras los cítricos acaban por tierra por un ‘cotonet’ para el que reclamamos un fondo de ayudas”, tal y como ha explicado el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales.

Una batería de inversiones a la que el PP suma un fondo de 500 millones de euros para rescatar a la industria de la provincia asfixiada por costes energéticos disparados. “En Castellón, el 23% de la población activa trabaja en la industria, y hace escasas semanas 200 castellonenses se han ido al ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), porque sus empresas, cerámicas, han decidido parar ya que no sale a cuenta fabricar con unos costes energéticos tan elevados”, ha explicado el diputado provincial Salvador Aguilella.

“Ustedes dicen sí a Sánchez y a sus partidos políticos y no a las familias de Castellón. Y castigan a las 55.000 familias de Castellón que viven del tejido industrial al que niegan un fondo de recuperación de 350 millones de euros que es viable porque la recaudación extra del Gobierno de España en el mercado energético supera los 1.000 millones de euros”. Y esa factura de la luz disparada “no solo afecta a las empresas, también a las familias. En octubre de 2020 una factura media era de 57 euros, hoy supera los 100 euros”. Pero en este escenario “no ven suficientes motivos y dicen sí a Sánchez, a un modelo inflacionista e impositivo que conduce por tercera ocasión a la ruina de este país”.

Un castigo redoblado que llega de la mano de una izquierda “que desde el Gobierno de España no sigue negando una financiación justa”. “Hoy un vecino de Castellón recibe 215 euros menos al año porque el PSOE se niega a aprobar una transferencia de fondos que reconozca la población de nuestro territorio. Hoy nuestra provincia pierde al año 154 millones de euros porque quienes nos han impuesto este modelo de financiación se niegan a modificarlo”. En este sentido, ha recordado Sales, “confiamos en que el acuerdo alcanzado hoy a través de la declaración institucional se traduzca en hechos. Porque ustedes nos tienen acostumbrados a mucha propaganda y poco trabajo. Y nuestra provincia no puede esperar más a recibir lo que por justicia merece”.

Por último, desde el PP han lamentado que PSOE y Compromís hayan tumbado la moción en defensa de la caza que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, pactó con el presidente de la junta directiva autonómica de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Raúl Esteban Cano, y con el delegado de Organización en Castellón, Pablo Molina Camaño.

David Vicente, diputado provincial, encargado de la defensa de esta iniciativa, ha criticado que “una vez más la izquierda se niegue a escuchar a un sector amenazado por políticas que les silencian y les ningunean”. “Hoy seguimos esperando a que el PSOE autorice la utilización del cesto malla para recuperar la práctica tradicional del parany, como también seguimos reivindicando la voz de los cazadores en la redacción del anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales. No se puede gestionar de espaldas a quienes son eje vertebral de esta actividad ligada a nuestra cultura, sociedad y desarrollo”, ha concluido Vicente.