Aguilella: «para ayudar a las personas hay que ayudar a las empresas»

Aguilella: «para ayudar a las personas hay que ayudar a las empresas»

El diputado autonómico del Partido Popular y concejal del ayuntamiento de Onda, Salva Aguilella, ha sido uno de los entrevistados de ‘Protagonistes Vila-real’. El político ha pedido a la Diputación de Castellón que destine un millón de euros para ayudar y dotar de liquidez a los ayuntamientos con todos los gastos a los que van a tener que hacer frente.

El diputado popular explica que la inyección que va a hacer la institución provincial de 5 millones de euro “es dinero de los propios ayuntamientos, recaudos por Diputación de los impuestos de los vecinos”. Según Aguilella a Onda se le deberían dotar de 8 millones de euros y que solo recibirá un 10%, además tendrá que pagar intereses por este adelanto. “Limitan el interés de pedir algo que es nuestro” explica el responsable de Hacienda de Onda.

El político no ha querido desaprovechar la ocasión para eludir al Real Decreto interpuesto por el ejecutivo estatal para paralizar las empresas no esenciales. Aguilella acusa al gobierno de “crear confusión e improvisar, sin asumir que se cargan empresas y autónomos”. Ha hecho balance del sector azulejero, el más importante de la localidad de Onda y asegura que “el problema de las empresas son sus grandes gastos y tener ingresos cero” porque tendrán que seguir pagando sus impuestos y los sueldos a los trabajadores. La esperanza de Aguilella es que el sector “supere las adversidades como en otras ocasiones, porque siempre han sabido reinventarse y continuar activos”.

El diputado hace una metáfora de la situación y explica que esto consiste “en la supervivencia del barco que es la empresa y si se hunde, nos hundimos todos. Hay que ayudar tanto a trabajadores como empresarios por igual, porque para ayudar a las personas hay que ayudar a las empresas”. Asegura que el ejecutivo estatal no puede “pedir esfuerzos a todos y ellos no hacer nada, porque salir de esta situación es cosa de todos”. Aunque asegura que “todo esto ahora mismo es secundario, porque lo primordial ahora es la salud” concluye Aguilella.

Vuelve a escuchar su entrevista pinchando aquí.