Adrián Casabó, portavoz del PP, celebra que el PSOE se sume “a las buenas iniciativas que el PP garantiza a la ciudad. La salud de nuestros vecinos es lo primero”

Adrián Casabó, portavoz del PP, celebra que el PSOE se sume “a las buenas iniciativas que el PP garantiza a la ciudad. La salud de nuestros vecinos es lo primero”

El presidente y portavoz del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha logrado hoy en Vila-real un acuerdo unánime en apoyo a su propuesta para habilitar una base SAMU en Vila-real. Lo ha hecho en el seno del debate plenario, celebrado hoy, al que el PP ha elevado una iniciativa que “desea proteger la salud de nuestros vecinos frente a políticas que colapsan y desmantelan la sanidad pública”.

Casabó ha reivindicado un recurso “que es básico para nuestra ciudad”. “Somos un municipio con una población que supera los 51.000 habitantes y en la comarca de la Plana Baixa solo la Vall d’Uixó cuenta con una infraestructura de estas características”. “Si tenemos en cuenta que esta SAMU da servicio a 200.000 habitantes, no es descabellado pensar que en momentos puntuales el recurso puede resultar limitado para atender cualquier otra urgencia sobrevenida”.

Por ello, “el acuerdo que hoy el PP ha alcanzado, en defensa y protección de nuestros ciudadanos, es un medida en positivo, que refuerza los recursos sanitarios que salvan vidas y protege a las familias de Vila-real y la comarca”. Porque, tal y como ha indicado el portavoz del PP en Vila-real, “esta SAMU que Vila-real va a reclamar tras el acuerdo que el PP ha conseguido hoy en pleno será de utilidad no solo para nuestros vecinos, también para toda la comarca”.

El reto que persigue el PP “es la defensa de la vida”. “En un momento en el que se ha producido el cierre del CICU en la provincia, se ha suspendido el refuerzo sanitario en pleno verano, se ataca y desmantela el Hospital Provincial y en Vila-real seguimos reclamando la puesta en marcha del centro de salud de Torrehermosa, solo el PP es garantía de lucha por un servicio médico de sanidad, suficiente y sólido”. El que garantice, ha declarado Casabó, “que las SAMU están dotadas con médicos, porque la incapacidad y falta de gestión del PSOE ha llevado incluso a negar a este servicio médico de urgencia el profesional que de forma preceptiva debe estar asignado”. Hoy, cuatro de las 11 SAMU que prestan servicio en la provincia de Castellón lo hacen sin disponer de un médico que asista la urgencia.