Onda cierra un fin de semana cultural, en el que el público ondense y las paredes de La Cassola han sido espectadores privilegiados de 12 cortometrajes de gran nivel, producidos por cineastas de la Comunidad Valenciana.
En su firme apuesta por promover y revalorizar la cultura cinematográfica valenciana, el Ayuntamiento de Onda y la asociación ‘Confiances’, se han unido para hacer posible este propósito.
Al respecto, la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Fiestas de Onda, María Prades, ha destacado la fortuna de tener a nuestro alcance eventos de tal nivel: “Tenemos la suerte de poder disfrutar del talento de increíbles cineastas valencianos que nos hacen vibrar con sus obras. Nuestro objetivo era respaldar ese talento y hacer pasar a los ondenses un fin de semana en el que la cultura fuese la gran protagonista, y creo que lo hemos conseguido”.
Tras la finalización de la sesión del domingo, se hizo entrega de los premios al ‘Mejor Corto’ y al ‘Mejor Corto en Lengua Valenciana’, los cuales han sido para Purasangre, de César Tormo y La casa de coto, de Guillermo Alcalá-Santaella. Además, el público asistente también pudo escoger su corto favorito, otorgándole 300 euros, a Como cualquier otro, de Sergi González. Por su parte, Carmen Machi y Enric Juezas fueron galardonados con el reconocimiento a mejor actriz y actor.