Siete personas resultan heridas al ser atropelladas por un turismo en Castellón

Siete personas resultan heridas al ser atropelladas por un turismo en Castellón

La Policía Local de Castelló, un retén de Bomberos Municipales y varias dotaciones de emergencias sanitarias han intervenido esta mañana debido a un siniestro vial ocurrido sobre el medio día en la calle Ribelles Comín a su paso por la calle Onda. El accidente se ha registrado a las 11:55 cuando un turismo marca Volkswagen Golf de color rojo se ha salido de la vía y ha atropellado a varias personas que se encontraban en ese momento en una terraza de un establecimiento hostelero instalada en la vía pública. Por circunstancias que está investigando la Unidad de Atestados de la Policía Local de Castelló, el turismo se ha salido de la calzada por el lado izquierdo y ha golpeado violentamente la estructura de una terraza de un bar situado en la calle Ribelles Comín. Siete personas que se encontraban en ese momento en dichas instalaciones han resultado heridas e inmediatamente el resto de usuarios de la terraza han avisado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias del accidente así como del estado de algunos de los heridos.

Con dicha información, la Sala CIMSE ha movilizado rápidamente a varias dotaciones de Policía Local, a los Bomberos Municipales y Emergencias Sanitarias ya que los testigos del accidente han avisado que había varias personas con lesiones graves que no podían moverse y el vehículo se encontraba bloqueado por los hierros que delimitaban la terraza. A los pocos minutos del siniestro, la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes se ha persona en el lugar de los hechos y ha solicitado la documentación del conductor del turismo implicado, el cual, se encontraba conmocionado y con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. Los agentes de la Unidad de Atestados le han sometido inmediatamente a la prueba de drogas y el conductor, A.A.M.P. de 35 años ha dado positivo en dos sustancias estupefacientes, T.H.C. (cannabis) y metanfetamína.

Por otro lado, varias dotaciones de emergencias sanitarias también se han trasladado hasta el lugar del siniestro y han atendido a siete personas que habían resultado heridas. Cuatro de ellas, tras recibir la asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, han sido trasladas hasta el Hospital General donde han ingresado con diferentes cuadros de gravedad. Concretamente dos usuarios de la terraza han resultado heridos por policontusiones y presentan varias fracturas de costillas. El resto de los heridos han registrado heridas leves y se espera que reciban el alta hospitalaria en las próximas horas.

A la vista de la lesiones que han sufrido los usuarios de la terraza y del presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, la Policía Local de Castelló ha procedido a la detención del conductor, el cual ha quedado arrestado en las dependencias de la Comisaria Provincial a la espera de pasar a disposición judicial.

Por último, un retén de Bomberos Municipales ha procedido a la retirada de la estructura metálica de la terraza que había quedado incrustada en el vehículo siniestrado y a la limpieza de la calzada ya que debido al siniestro vial, varias partes de la terraza y del turismo habían quedado esparcidas por la vía. La Policía Local de Castelló ha cerrado al tráfico la calle Ribelles Comín en el tramo donde se ha producido el accidente durante aproximadamente una hora durante la cual se ha procedido a la limpieza viaria y a la retirada de la vía del vehículo siniestrado.