Esbrí (PSPV-PSOE) se posiciona en contra de la tasa turística en Peñíscola argumentando que «no es el momento oportuno por la crisis sanitaria»

Esbrí (PSPV-PSOE) se posiciona en contra de la tasa turística en Peñíscola argumentando que «no es el momento oportuno por la crisis sanitaria»

La portavoz del PSPV-PSOE de Peñíscola, Isabel Esbrí, se posiciona en contra de la tasa turística en la localidad de Peñíscola. Los socialistas votarán a favor de la moción del Partido Popular contra el nuevo impuesto porque “siempre tenemos que estar junto al sector turístico que es un impulso para nuestra ciudad. Pero después de dos años de crisis sanitaria pensamos que no es el momento de implantar tasas, cuando todavía estamos saliendo de una pandemia que ha afectado gravemente a este sector”, explica Esbrí.

 

En opinión de las y los socialistas, “su implantación grabaría la pernoctación en establecimientos turísticos, después de dos años en descenso históricos en las cifras, solo en 2021 tuvimos un 65,9% menos de visitas de extranjeros en la Comunidad. Además, es una decisión que se tiene que consensuar con el sector y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)” explica la portavoz.

 

“Desde el PSPV-PSOE de Peñíscola rechazamos su implantación, por lo tanto, apoyaremos la moción en el próximo pleno. Nosotros estaremos junto a las empresas y negocios de nuestro pueblo que crean puestos de trabajo y dinamizan la economía local”, indica Esbrí.