Falomir anuncia que el PSPV-PSOE de la provincia de Castelló activará medidas contra la LGTBIfobia en el deporte en todos los municipios

Falomir anuncia que el PSPV-PSOE de la provincia de Castelló activará medidas contra la LGTBIfobia en el deporte en todos los municipios

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha anunciado que el Partido Socialista activará medidas contra la LGTBIfobia en todos los municipios del territorio, especialmente en el ámbito deportivo. Falomir ha hecho este anuncio en una reunión que ha tenido lugar en Castelló a la que ha asistido el secretario de LGTBI de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de Socialistes Valencians, Dammián López, las secretarias y el secretario provinciales de LGTBI de Castelló (Arantxa Aragonés), València (Daniela Requena) y Alicante (Javier Scotto), y representantes de la asociación Castelló LGTBI. La cita coincide con la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte el próximo sábado 19 de febrero.

 

Falomir ha trasladado el firme compromiso del partido «con las personas que todavía sufren algún tipo de discriminación por su orientación sexual» y ha resaltado la necesidad de que las medidas para erradicar la LGTBIfobia «tengan un carácter transversal en todos los ámbitos». A este respeto, ha destacado que el deporte es un espacio en el que hay que poner más énfasis, especialmente, en el fútbol, «donde se producen lamentables episodios de insultos, agresiones y amenazas contra las personas que hacen pública su homosexualidad». Es por eso que Falomir aboga por «promociona el deporte inclusivo, y ganar el espacio, la visibilidad, la aceptación y el respecto al colectivo LGTBI».

 

Falomir ha apuntado que, a pesar de los avances que se han producido en los últimos años en materia de igualdad de las personas LGTBI, «esta diversidad sexual, que tanto las leyes como la mayor parte de la sociedad española asumen sin mayor problema, no se visibiliza en el ámbito deportivo», y subraya que «en pleno siglo XXI, la orientación sexual no heterosexual o la participación de las personas transexuales continúa siendo un tema tabú en el deporte en general y en el fútbol en particular».