Nules sigue trabajando con las personas mayores la estimulación cognitiva

Nules sigue trabajando con las personas mayores la estimulación cognitiva

Con el objetivo de mejorar la memoria, de incrementar la autonomía y de retrasar el deterioro de las personas mayores el Ayuntamiento de Nules presenta un nuevo Programa Covidactiva con diferentes actividades de estimulación cognitiva.

 

De manera que, hoy se ha presentado esta nueva edición que ha contado con la presencia del Alcalde, David García; el Concejal de Personas Mayores, Raúl García; el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cantalobos, Salvador Tarancón; y de la psicóloga responsable del programa, Teresa Mechó.

 

Todos ellos han destacado la buena aceptación de este programa que comenzará el martes, 8 de febrero, y que se desarrollará a lo largo de todo el presente año, “por tercer año consecutivo se llevará a cabo esta programación que cada vez cuenta con más personas usuarias. Se trata de un programa que nació para paliar los efectos de la pandemia en las personas mayores y que ante los resultados positivos y la gran aceptación hemos decidido darle continuidad”, comenta el Concejal de Personas Mayores, Raúl García.

 

Así pues, esta edición combinará las sesiones presenciales y las que se realizarán en casa con trabajos quincenales. En concreto, los talleres presenciales serán semanales, en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cantalobos, los martes y miércoles en horario de 10:00 a 11:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas, mientras que las personas interesadas en realizar las actividades en casa podrán recoger el material en la sede o bien recibirán la visita de la psicóloga que les ayudará en las tareas los martes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:15 a 18:30 horas y los miércoles también en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas.

 

No obstante, las personas interesadas en inscribirse lo pueden hacer llamando al número de teléfono 662 455 275.