Nules imparte diferentes cursos enmarcados en el programa «Supera´t» dirigido a personas en riesgo de exclusión social

Nules imparte diferentes cursos enmarcados en el programa «Supera´t» dirigido a personas en riesgo de exclusión social

Desde el Programa Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en Situación de Riesgo o de Exclusión Social, denominado Supera’t a Nules, se han impartido dos cursos dirigidos a las personas usuarias de este programa.

En concreto, la formación ha estado centrada, por una parte, en diferentes técnicas sobre “Cuidado de Personas Dependientes”, un curso que ha tenido una duración de 20 horas; y por otra, en el aprendizaje de herramientas TIC, que se ha desarrollado en dos sesiones impartidas por las integradoras sociales del Programa Supera’t a Nules.

Estas actividades están contempladas en la subvención otorgada por el Fondo Social Europeo (FSE) y por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, enmarcada en el Programa Itinerarios Integrados para Personas en Situación de Riesgo o de Exclusión Social que va dirigido a personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Así pues cabe recordar que, la localidad de Nules ha sido beneficiaria de estas ayudas por tercer año consecutivo, con un importe total de 133.928,56 euros.

Ante lo cual, la Concejal de Igualdad y de Políticas Inclusivas, Rosa Ventura, señala que “la formación es muy importante para mejorar la empleabilidad de estas personas que participan en este programa. De hecho, con esta iniciativa promovida por el Departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento, se trabaja de manera individualizada la inserción sociolaboral ajustándose a las necesidades de cada una de las personas usuarias”.