Blanch (PSPV-PSOE) destaca los dos años de “buen gobierno” del partido socialista y apela a la defensa de la socialdemocracia para “liderar la recuperación”

Blanch (PSPV-PSOE) destaca los dos años de “buen gobierno” del partido socialista y apela a la defensa de la socialdemocracia para “liderar la recuperación”

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha destacado –con motivo del segundo aniversario de las elecciones municipales– los dos años de “buen gobierno” que ha realizado el partido socialista al frente de los ayuntamientos, así como de la Diputación de Castelló que, después de 24 años, volvió a ser socialista en un hito histórico para las comarcas de Castelló. Así lo manifestó ayer durante el plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial que tuvo lugar de manera semipresencial en el Convento de San Francisco de Paula – Espai Cultural de Viver donde agradeció el buen trabajo de los y las socialistas en el ecuador de la legislatura y apeló a la defensa de la socialdemocracia para seguir andando en la buena dirección y trabajando «por el futuro, para avanzar y liderar la recuperación”.

“Han sido dos años de buen gobierno, de mantener con pie firme la defensa de nuestros valores, de defender esa socialdemocracia tan necesaria para que de las crisis salgamos todas y todos juntos, para liderar la recuperación y seguir progresando y siendo vanguardia”, afirmó el dirigente socialista.

Blanch señaló que “somos el partido de los presupuestos expansivos, el partido que, en la mayor crisis sufrida del último siglo, hemos movilizado el mayor de los recursos para dar respuesta y fortalecer el sistema del bienestar para no dejar a nadie atrás”. “La Diputación ha sido un ejemplo claro, ya que es ahora, con un gobierno socialista, cuando los ayuntamientos están recibiendo más dinero que nunca para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Es ahora cuando el municipalismo en las comarcas de Castelló es una realidad, y tenemos que seguir en esa línea”, añadió.

El secretario general provincial ha resaltado medidas como «el refuerzo de los servicios sociales, de la atención sanitaria, la educación pública, la protección del trabajo con los ERTES o la flexibilización de los horarios para mantener los puestos de trabajo” como un ejemplo de las medidas emprendidas por los gobiernos socialistas para salir de esta crisis todas y todos juntos, sin que nadie se quede atrás. «Estamos hablando de dos años en los que el partido socialista ha gobernado por el bien común, para proteger a los más vulnerables y para ser útiles a la ciudadanía, para servir, y no para servirse», ha añadido.

Además, para Blanch, los y las socialistas «hemos demostrado ser un buen gobierno y, allí donde somos oposición, hemos demostrado que somos alternativa». «Porque ser oposición es muy fácil, decir que no a todo, el no por el no, sin más. Lo que es difícil es ser alternativa, hacer propuestas, analizar problemas y aportar soluciones, y en esto, los y las portavoces del partido socialista en las comarcas de Castelló también han sido ejemplo”.

Finalmente, el secretario general provincial ha querido poner la mirada en el futuro, explicando que «ahora vienen dos años más y, del mismo modo que hemos liderado el buen gobierno, ahora vamos a liderar la recuperación». «Son tiempos de esperanza, de optimismo, de responsabilidad también, y tenemos que seguir siendo el partido modernizador, el partido de vanguardia que somos y que así lo estamos demostrando. Ahora toca seguir trabajando por el futuro, para avanzar y construir. Sin complejos y con convicción», ha concluido Blanch.

Al inicio de la ejecutiva se guardó un minuto de silencio por la confirmación del asesinato de una mujer en Burriana el 22 de abril como caso de violencia machista y, al finalizar, se guardó otro minuto de silencio por el asesinato de Samu.