La película ‘La mort de Guillem’ se presenta en el Teatro Payà

La película ‘La mort de Guillem’ se presenta en el Teatro Payà

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borriana ha programado para el próximo jueves día 10 de diciembre, a las 19 horas en el Teatro Payà, la proyección de La mort de Guillem de Carlos Marqués-Marcet.

La producción de Batabat Producciones, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales, Lastor Media, Suica Films, Instituto Valenciano de Cultura y À Punt Mèdia ha obtenido tres galardones en los Premios del audiovisual valenciano de 2020. Concretamente, Premio al mejor largometraje, Premio a la mejor actriz protagonista, a Glòria March, y Premio al mejor guión, a Alfred Pérez Fargas y Roger Danés.

El 11 de abril de 1993, Guillem Agulló, un chico de dieciocho años, antifascista y antirracista, es asesinado de una puñalada en el corazón por un grupo de extrema derecha. Un juicio paralelo intenta criminalizar a la víctima. Abogados y medios de comunicación lo reducen todo a una simple pelea por una chica y presentan a Guillem Agulló como un joven violento. Destrozados, Guillermo y Carmen, sus padres, lucharán porque no se tergiverse el asesinato mientras intentan recomponer su familia.

La proyección contará con la presencia de Rafa Molés, productor del film, y de Mar Linares, actriz que interpreta a Belén Agulló. La entrada será gratuita y la proyección estará adaptada a la normativa sanitaria vigente.