35 microempresas de Almenara se beneficiarán de la segunda fase de las ayudas del Plan Resistir

35 microempresas de Almenara se beneficiarán de la segunda fase de las ayudas del Plan Resistir

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha firmado el decreto para el reparto de la segunda fase de las ayudas paréntesis del Plan Resisitir por un montante global de 56.922 euros, que fueron los excedentarios de la primera convocatoria de estas ayudas. El objetivo es que todas las ayudas se quedaran en la localidad y por ello tras autorizarse la petición del Ayuntamiento de Almenara, se amplió el ámbito de las mismas. Así, tras el proceso señalar que serán 35 microempresas y autónomos locales los que percibirán 1.614,9 euros tras el reparto equitativo propuesto en las bases.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “de esta manera se quedan en el municipio de Almenara la totalidad de los 143.522 euros que le correspondían a la localidad a través del Plan Resisitir, que sumando las dos fases se reparten entre 72 microempresas y autónomos locales, que es lo que pretendíamos”. Así cabe recordar que “tras el proceso inicial del Plan Resistir con los requisitos marcados por la Generalitat Valenciana concurrieron 37 empresas para las que se pudieron repartir 86.600 euros que ya se han pagado, pero quedó un excedente de 56.922 euros que no se pudo invertir, que es el que se repartirá ahora equitativamente entre las 35  solicitudes que se han aprobado y justificado de manera correcta, percibiendo un total de 1.614,9 euros cada una, llegando de esta manera a otros sectores que no pudieron beneficiarse en la primera fase”.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado la “importancia de este plan de ayudas directas de emergencia para nuestros autónomos y microempresas que tan mal lo están pasando en esta época de pandemia, lo que supondrá una inyección económica que alivie su situación, especialmente la de los sectores más afectados por las restricciones que hubo en su momento a causa del Covid-19”. De hecho la primera parte del plan ya está abonado, y ahora en breve se abonará el segundo tras el pertinente decreto.

Cabe recordar que del montante global de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir para Almenara, o sea de los 143.522 euros, un 15% está financiado por el Ayuntamiento de Almenara que aporta 21.528,30 euros, un 22,5% por la Diputació de Castelló que aporta 32.292,45 euros y un 62,5% por la Generalitat Valenciana que destina 89.701,25 euros, entidad que además  ha avanzado el dinero.