Ros: “Si callamos y miramos a otro lado seremos cómplices del maltratador”

Ros: “Si callamos y miramos a otro lado seremos cómplices del maltratador”

La diputada nacional del PSOE por Castellón, Susana Ros, ha hablado hoy en exclusiva para Radio Vila-real sobre la situación que vive la provincia tras la crisis sanitaria declarada a causa del coronavirus. Ros desde el principio de su intervención ha querido poner en valor los servicios públicos y el bienestar social. Ha alegado que “la ciencia y la investigación son el futuro. Sin investigación y ciencia no tendremos futuro, no seremos un país en la vanguardia de la salud”.  Además ha hablado de la sociedad de la provincia, ya que tras el estado de alerta, han sido muchos los empresarios e investigadores que se han puesto en contacto con ella para prestar su ayuda ante la situación de emergencia que vive el estado español: “me emocione al ver que la Universitat Jaume I vuelve a ser pionera en poner todos los medios para investigar y los pone al servicio de la ciudadanía. Lo mejor que tiene Castellón es su gente. El espíritu de buscar solución en nuestra provincia es ejemplar”.

Durante su entrevista, la diputada nacional también ha confirmado que el gobierno se encuentra trabajando en encontrar una buena solución respecto a la tasa de los autónomos, ya que son muchos los colectivos que han pedido ayuda al estado para que aclare su situación. Además, el ejecutivo también se ha coordinado con sus embajadas para ayudar a los españoles que se encuentran en el extranjero.

Por último, Ros también ha tenido palabras para las víctimas de la violencia de género durante el confinamiento. La diputada ha tendido la mano a todas las afectadas que deseen ayuda. Las instituciones pondrán todas sus herramientas para ayudarlas, pero también ha habido palabras para el resto de la ciudadanía. “No es algo que no sea cosa nuestra, la colaboración ciudadana en estos momentos es ejemplar y necesaria para estas mujeres. Los servicios públicos podrán ayudarlas pero es importante la sensibilización de la sociedad. Si callamos y miramos a otro lado seremos cómplices del maltratador. Cualquier atisbo de que pueda haber un maltrato cerca de nosotros nuestra acción será fundamental” ha explicado la diputada.

Para escuchar la intervención completa de Susana Ros pincha aquí.