VOX propone un servicio de recogida de residuos voluminosos a domicilio en Vila-real

VOX propone un servicio de recogida de residuos voluminosos a domicilio en Vila-real

El Grupo Municipal VOX en Vila-real ha presentado una moción para debatir en el Pleno del Ayuntamiento la implantación de un servicio de recogida a domicilio de residuos voluminosos destinado a personas mayores, con movilidad reducida o necesidades especiales. La iniciativa busca dar solución a las dificultades que enfrentan estos colectivos para deshacerse de muebles, electrodomésticos y otros enseres de gran tamaño.

“La falta de recursos físicos, económicos o de apoyo familiar impide a muchas personas trasladar estos objetos a los puntos habilitados o al Ecoparque municipal”, ha explicado la concejal de VOX en Vila-real, Irene Herrero, que rubrica esta iniciativa.

En este sentido, la portavoz de VOX en Vila-real ha denunciado que el sistema actual “no siempre es accesible ni eficiente”, lo que ocasiona acumulación de residuos en la vía pública y un perjuicio para la convivencia y el medio ambiente de la ciudad.

UN SERVICIO ACCESIBLE, EFICIENTE Y COMPROMETIDO CON EL CIUDADANO

La moción plantea la creación de un equipo municipal específico que coordine las recogidas y optimice las rutas, garantizando un servicio gratuito y accesible.

Además, se propone garantizar un sistema de solicitud sencillo a través de la web municipal, teléfono o presencialmente en dependencias municipales; la difusión del servicio mediante campañas informativas en redes sociales, la web del Ayuntamiento y a través de asociaciones de mayores y colectivos de personas con diversidad funcional; la correcta gestión de los residuos, fomentando su reciclaje y reutilización; y la coordinación con otros programas municipales de asistencia, optimizando recursos y garantizando un mayor impacto social.

“Este servicio no solo mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos más vulnerables, sino que también contribuirá a una Vila-real más limpia, ordenada y respetuosa con el medio ambiente”, ha señalado la edil de VOX.

VOX Vila-real espera que el Ayuntamiento apruebe esta propuesta “de sentido común”, que busca ofrecer un servicio municipal imprescindible para “mejorar el bienestar de los ciudadanos más vulnerables”.