La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Vila-real, Irene Herrero, ha destapado, tras la Comisión de Investigación del Caso Vilabici, que las bicicletas no están homologadas, por lo que su uso en la ciudad va a ser imposible, como también ocurrió, como desveló también VOX, con las bases.
Tal y como ha explicado Herrero: “Se trata de una auténtica estafa a los vecinos de la ciudad y ahora entendemos la falta de transparencia del alcalde, José Benlloch. VOX no sólo ha destapado que las bases del sistema Vilabici no están homologadas, según la normativa europea, sino que hoy nos hemos enterado de que tampoco están homologadas las bicicletas que fueron adquiridas a una empresa china, que, para colmo, ha cerrado y ya no tiene actividad”.
“Es una auténtica decepción que todo esto se haya intentado ocultar a los ciudadanos y si no es por VOX no hubiera salido a la luz”, ha indicado Herrero.
La edil de VOX ha aclarado que “el Gobierno municipal, tras descubrir VOX que las bases no estaban homologadas -estaban tapadas-, las cambió para que fueran bases abiertas, para que cumplieran la normativa vigente. Pero ahora son las bicicletas las que no cumplen con la legalidad”.
“Las bicicletas de Vilabici están acumuladas en un almacén de la empresa adjudicataria y ahora no pueden salir a la calle porque no son legales. Exigimos al alcalde, José Benlloch, que solucione este problema cuanto antes por el bien de los vecinos”, ha sentenciado.