Vilarocha (PP): «El alcalde de Borriol se incorpora a la función pública a tiempo completo sin renunciar al 75% de su sueldo en el ayuntamiento»

Vilarocha (PP): «El alcalde de Borriol se incorpora a la función pública a tiempo completo sin renunciar al 75% de su sueldo en el ayuntamiento»

El alcalde de Borriol decidió en pleno formalizar su vuelta a la función pública sin resignar a cobrar un 75% de sueldo del ayuntamiento. Es el acuerdo que Compromís y VdB elevaron ayer a un pleno extraordinario con el objetivo de que el primer edil cesara en su dedicación exclusiva pero asumiera una parcial del 75%.

El acuerdo, que prosperó con la mayoría absoluta forjada entre el alcalde (Compromís) y VdB, socios de gobierno municipal, se saldó con el rechazo pleno del PP que cuestionó que un alcalde que abandone su dedicación exclusiva para dedicarse, a tiempo completo, a su cargo como empleado público, cobre también un 75% de nómina de todos los vecinos de Borriol.

“Respetamos el derecho del alcalde a prosperar en su cargo público y a aceptar una plaza en la administración pública a tiempo completo. Pero cuestionamos que si su dedicación a su cargo como funcionario va a ser a tiempo completo pretenda cobrar de los vecinos de Borriol otro sueldo, esta vez del 75%”.

Tal y como ha detallado Chelo Vilarrocha, “las cuentas salen claras. De cobrar un 100% de los vecinos de Borriol en calidad de alcalde, ahora cobrará un 175%. El 100% como funcionario y el 75% que le abonaremos todos los vecinos de Borriol como alcalde con dedicación parcial”.

Desde el PP quisieron dejar ayer bien claro en pleno que nuestra crítica “no va dirigida contra la persona, sino al desempeño del cargo público. Porque no entendemos que un primer edil se asigne una dedicación de este grado cuando asume públicamente que vuelve a la función pública a ocupar una plaza a tiempo completo”.

La decisión, adoptada ayer por los socios de gobierno, “es un castigo para los vecinos de Borriol. Porque no sabemos cómo un alcalde con dedicación completa a su puesto en la administración pública va a poder atender las necesidades de nuestro pueblo”. Borriol, “ni debe perder atención ni tampoco pagar aquella que no se presta”, ha concluido la portavoz del PP en la localidad de la Plana Alta.