Vila-real ha tramitado la compatibilidad urbanística para un total de ocho viviendas de uso turístico durante el último medio año constatando así “el dinamismo económico de la ciudad también en el ámbito turístico y de ocio”, tal y como ha destacado el concejal responsable de Territorio, Emilio Obiol. La Ley 15/2018 de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana establece que los propietarios interesados en dar un uso turístico a sus viviendas deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra la obligatoriedad de contar con un informe municipal de compatibilidad urbanística con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) favorable que permita dicho uso.
En opinión de Obiol, estos datos evidencian “el dinamismo económico de la ciudad en el ámbito del ocio y el turismo”. “Vila-real va haciendo camino en este sector y se abren nuevas posibilidades de negocio al calor de la actividad de congresos y grandes eventos que promueve el Ayuntamiento, así como de otros eventos comarcales de gran formato como los festivales musicales”, apunta.
Las viviendas están situadas tanto en la zona más céntrica de la ciudad, en el entorno de la plaza Major y Raval de Sant Pasqual (4) como en otras zonas de ensanche de la ciudad, especialmente la zona norte y noreste.