Vila-real impulsa un nuevo Campus Natura para alumnos con necesidades educativas especiales en las vacaciones de Pascua

campusnatura  Los alumnos con necesidades educativas especiales podrán disfrutar de un nuevo Campus Natura en las vacaciones escolares de Pascua. Tras la buena acogida que tuvo el pasado verano, la Concejalía de Educación, con la colaboración de Servicios Sociales y Deportes, ha vuelto a programar esta iniciativa que ofrece talleres lúdicos y actividades deportivas y medioambientales “a una parte de la población que, hasta el momento, no podía contar con este servicio”, recuerda la edil de Educación, Rosario Royo.

“En el Campus Natura, los niños y niñas, tienen la posibilidad de divertirse con sus compañeros con actividades extraescolares organizadas específicamente para ellos, fomentando su integración y socialización” señala la concejala “además damos respuesta a familias con hijos e hijas con necesidades educativas especiales ofreciendo un servicio de escolarización no formal durante el período de vacaciones escolares” añade.

El programa, destinado a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, se desarrollará principalmente en el centro de Educación Especial La Panderola aunque también hay planificadas actividades deportivas y medioambientales que serán realizadas fuera del centro. Así, los alumnos, contarán con talleres de manualidades, audiovisuales, cocina y disfraces además de salidas y excursiones por el Termet, “para fomentar el aprendizaje del entorno de una manera amena y divertida”. En este último caso Royo ha destacado los beneficios que aporta a los alumnos el hecho de poder disfrutar de un espacio diferente al habitual como es el Termet, donde se llevarán a cabo los talleres medioambientales organizados por el Aula Natura de la asociación cultural El Bressol.

El programa se realizará del 7 al 10 de abril de 9.30 a 13.30 horas. El precio es de 15 euros y pueden participar tanto los alumnos escolarizados en centros de Vila-real como de otras localidades aunque tendrá preferencia en la matriculación los alumnos empadronados en Vila-real hasta completar las 15 plazas que se ofertan. Las inscripciones pueden formalizarse en la Casa dels Mundina.

(Imagen: Campus Natura de Verano de 2014)