El tradicional encendido de luces dará la bienvenida mañana a la época navideña en Vila-real. Como antesala a la celebración de la Feria de Santa Catalina del domingo, mañana se realizará el encendido de la iluminación extraordinaria. El acto se iniciará a las 19.30 horas con la actuación de Xarxa Teatre, que realizará un pasacalle desde la plaza Mayor, y continuará por las calles de la zona del centro, para volver a la plaza Mayor, donde la reina de las fiestas, Carmen Rubert, sus damas y autoridades ‘encenderán’ la llama que iluminará las calles de Vila-real para celebrar las fiestas de Navidad y el inicio del nuevo año. El encendido supone el inicio de la campaña comercial navideña, que arranca con la Feria de Santa Catalina este domingo y culminará con la esperada Feria de Navidad, que después del éxito del año pasado, este año también se realizará en la avenida de la Murà con diferentes atracciones infantiles, como la pista de hielo y el espacio de casetas comerciales.
Desde la Concejalía de Economía se espera “dar este año un gran impulso al comercio local, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Vila-real, los establecimientos de la Unió de Comerç Vila-real (Ucovi) y los vendedores del Mercat Central, con el objetivo de retener y atraer las compras navideñas, y que se genere economía en nuestra ciudad”, ha afirmado el concejal responsable del área, Xus Madrigal.
Como es habitual, la iluminación ha sido instalada por el departamento de Servicios Públicos, que ha sacado una nueva licitación de dos años para renovar las luminarias. “Hemos priorizado las grandes avenidas de nuestra ciudad, así como todas las calles del centro comercial junto con la plaza Mayor, que contará con una iluminación especial en la Casa de la Vila y en el árbol de Navidad”, ha explicado Francisco Valverde, edil de Servicios Públicos.