El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el CEIP José Soriano para sustituir la totalidad de la cubierta del centro, un edificio inaugurado el curso 2011-2012, que presenta graves problemas de goteras y filtraciones. El proyecto, que se ejecuta con cargo al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, permitirá dar una solución “seria y permanente” a un problema que afectaba a la actividad del centro especialmente en días de lluvia. Benlloch ha comprobado el estado de ejecución de los trabajos, adjudicados por 180.000 euros a la empresa Becsa, acompañado por la directora del colegio, Carmina Pitarch, así como por la subdirectora territorial de la Conselleria de Educación, Mª José Palmer, la concejala de Educación, Aida Beteta, el arquitecto municipal José Garfella y técnicos y responsables de la empresa adjudicataria.
El proyecto contempla la sustitución de más de 2.200 metros cuadrados de techo “para garantizar que no haya más problemas en el futuro”. Benlloch también ha incidido en que, en consenso con la comunidad educativa y el equipo directivo, se ha decidido ejecutar la obra en varias fases para no perjudicar el desarrollo de las clases. Los trabajos comenzaron a principios de este mes de diciembre y tienen un plazo de dos meses.
El alcalde ha pedido disculpas por si la obra se ha demorado más de lo previsto “por la lentitud de la Administración” pero ha remarcado que se ha actuado siempre con “responsabilidad”; también ha recordado que las deficiencias en la construcción del colegio no son lo único que dejó el anterior gobierno del PP ya que el actual ejecutivo local que lidera Benlloch ha tenido que abonar más de dos millones de euros por los solares que ocupa el colegio José Soriano, que el PP no pagó en su día.