Valerino (PSPV-PSOE) celebra que la Comisión Europea haya atendido una «reivindicación histórica» del sector agrícola

Valerino (PSPV-PSOE) celebra que la Comisión Europea haya atendido una «reivindicación histórica» del sector agrícola

La secretaria de Pesca y Agricultura del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Paola Valerino, ha mostrado su satisfacción con que la Comisión Europea haya atendido una»reivindicación histórica» del sector de la agricultura al proponer la obligación del tratamiento en frío a las importaciones de naranjas por parte de países terceros donde se haya detectado la plaga de la falsa polilla. Tal como explica Valerino, «se trata de una medida que hace justicia a la reivindicación del campo y que ha sido defendida por nuestro presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y nuestro ministro Luis Planas». «Con la incorporación del tratamiento del frío, se da un paso adelante para evitar la propagación de las plagas, y un paso fundamental para regular la competencia desleal», ha añadido.

 

La iniciativa de introducir la obligatoriedad del tratamiento en frío (cold treatment) en la importación de naranjas está pendiente de la votación final y su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. Sin embargo, Valerino considera que “esta propuesta ya supone poner las preocupaciones del sector de la agricultura en la agenda europea. Es un primer paso y continuaremos trabajando para proteger nuestros campos de plagas importadas de terceros países», ha añadido.

 

La secretaria de Pesca y Agricultura defiende que esta medida, «es una más de las que está impulsando el partido socialista para proteger un sector estratégico para la economía de la provincia de Castelló y para que la recuperación sea una recuperación justa, en la que nadie se quede atrás». «Somos un partido que cumple y que trabajamos por las personas, para poner solución a los problemas de la gente y avanzar, y con esta medida, el partido socialista muestra todo su apoyo a un sector clave en nuestra provincia y al que no vamos a dejar de proteger», ha concluido.